13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mexicano lideró asalto a Embajada de Corea del Norte en Madrid y avisó al FBI

Adrián Hong Chang, ciudadano mexicano residente en Estados Unidos, lideró el grupo de 10 personas que asaltó la Embajada de Corea del Norte en Madrid, España, el pasado 22 de febrero, según se expone en la causa abierta de la Audiencia Nacional española, por el juez José María de la Mata.

Después avisó de su acción al Buró Federal de Investigación estadounidense en Nueva York (FBI, por sus siglas en inglés), con el objeto de facilitar el material audiovisual que supuestamente había obtenido, según el auto judicial citado por la agencia española EFE.


Publicidad


El juez De la Mata acordó levantar este lunes el secreto de la investigación, y apuntó a la comisión de delitos de allanamiento de morada, detenciones ilegales, lesiones, falsificación documental, amenazas y robo, cometidos por la organización criminal.

El supuesto líder del asalto, según explica el juez español, se presentó en la Embajada norcoreana a media tarde del 22 de febrero, y pidió ver al encargado de negocios, al que ya conocía de una visita previa en la que se hizo pasar por empresario.

Según el diario español El Confidencial, primero en dar la información y que citó fuentes del Ministerio del Interior, los asaltantes maniataron al personal de la delegación norcoreana, que no presentaron denuncia. Además, un portavoz de la misma dijo a la agencia EFE que en la Embajada “no ha pasado nada”.


Publicidad

 


Según la agencia EFE, la Policía española se limitó a decir entonces que solo tenía constancia de las lesiones sufridas por una mujer, atendida en una calle cercana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas