17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Meade se acompaña de panistas en su visita a Tijuana

El ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña hizo su primera aparición pública en la ciudad de Tijuana, después del 2 de julio cuando aceptó en cadena nacional su derrota frente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta vez, su aparición fue con motivo de una reunión privada con empresarios de Coparmex, en donde descartó que sea esta su forma de volver a la vida política, sin embargo, estuvo arropado y aplaudido por varias personalidades del PAN de Baja California.

“No estamos en ese espacio de reflexión, sino más bien en un espacio de reinvención”, fue la respuesta de Meade a la pregunta de uno de los asistentes a la reunión, sobre si tenía pensado volver a contienda electoral.

El ex candidato del PRI agradeció públicamente a sus amigos panistas José Guadalupe Osuna Millán y Oscar Vega Marín por su presencia: “Quienes aquí están y me acompañan, nos hemos encontrado en muchos espacios y en muchas trincheras. El gobernador Osuna que aquí está, y yo, nos tocó ser parte de un equipo, que desde la federación con Baja California quiso trabajar; Oscar Vega y yo, fuimos compañeros de gabinete, y le agradezco mucho que esté aquí y nos acompañe”.

Entre los principales asistentes además, el sub secretario de gobierno y ex dirigente municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez, el virtual candidato a diputado por el PAN, Mario Osuna Jiménez y el suplente de Juan Manuel Gastelum, alcalde de Tijuana, Eduardo Terreros.

En cambio, en la plática que otorgó el ex abanderado del PRI, no hubo una sola figura del tricolor, ni dirigentes, ni diputados, ni candidatos, ni ex funcionarios.

Evasivo, como suele ser, ante los medios de comunicación al finalizar su participación en el desayuno empresarial, protagonizó una breve persecución entre él y los representantes de la prensa, pero finalmente opinó que de los primeros 100 días de AMLO, “hay muchas señales alentadoras, y sólo se tendrá que estar al pendiente de donde se apunten señales para corregir, pero todo muy bien”.

Acerca de su trabajo en el sector privado, mencionó que se encuentra en su proceso de reinvención, y durante este proceso, se ve implicado el trabajar por México desde cualquier “trinchera”, pero sobre las declaraciones del presidente criticando a los funcionarios que se van a trabajar a la iniciativa privada, no respondió el cuestionamiento.

De igual manera, a Meade se le cuestionó sobre la investigación que el actual gobierno federal hizo en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en donde se han localizado 1.5 millones de pruebas de corrupción, ya que estuvo al frente de dicha dependencia del 2015 al 2016, asegurando que, “Mi gestión fue ya revisada por el Tribunal Superior de la Federación y no queda, absolutamente, ningún pendiente”.

Sin embargo, en el reportaje “Sedesol de Peña desvió millones con beneficiarios falsos en BC” realizado por ZETA, se obtuvo que esta secretaría dio cada mes a Baja California entre medio millón y 5 millones de pesos para apoyar a beneficiarios que no existían en la entidad.

Por último, con respecto a su visita descartó que sea una forma de volver a la política, sino una conferencia en el espacio privado, sin ninguna intención diferente a compartir algunas reflexiones.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas