12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Luis Niño de Rivera es el nuevo presidente de los banqueros mexicanos

Luis Niño de Rivera asumió este viernes como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), durante la 82 convención bancaria que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, y en la que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo líder de los banqueros es también el presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca y sustituyó en la titularidad de la ABM a Marcos Martínez Gavica. Niño de Rivera también fue vocero oficial de Grupo Salinas desde finales del 2002.


Publicidad


Se desempeñó como Director General en Dresdner Bank México, Factoring Corporativo y Arrendadora Financiera Mexicana, así como en puestos de alta dirección en Banca Confía, Citibank en Nueva York, Citibank Panamá y Citibank México.

Fue socio del despacho de consultoría Booz, Allen & Hamilton de Nueva York y Washington, D.C., Vicepresidente de Finanzas para el Fondo Nacional de Habitaciones Populares y Presidente de Servicios de Administración de Fondos para el Retiro, Afore Allianz-Dresdner.

Es Presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca Panamá, Banco Azteca Guatemala, Banco Azteca Honduras, Banco Azteca El Salvador, Banco Azteca Perú y Banco Azteca Brasil y miembro del Consejo de Administración del Club de Banqueros de México.


Publicidad

 


Niño de Rivera sido miembro del consejo directivo de Grupo Comercial Chedraui, Herberts de México, Hoechst Marion Roussell y Dresdner Bank México. Además de miembro del consejo ejecutivo de la Asociación de Intermediarios Financieros Internacionales.

Asimismo, fue conductor del noticiero Informativo Cuarenta, Edición de la Noche, de febrero de 2006 a enero de 2007, en el canal Proyecto 40. Tiene una licenciatura en Administración de Negocios por la Universidad de Indiana y una maestría en Negocios Internacionales y Política Internacional por la Universidad de Nueva York.

PRESENTA LA ABM LA PLATAFORMA CODI

La ABM presentó oficialmente CoDi, la plataforma de cobros y pagos digitales en la que participan todos los bancos del país y que permite que todos aquellos que tienen una cuenta de depósito y banca móvil, puedan cobrar y pagar productos y servicios, de forma inmediata, sin efectivo y sin costo.

La aplicación fue desarrollada por el Banco de México (Banxico) y funciona con la tecnología QR. Permitirá el cobro y transferencia de hasta ocho mil pesos de forma rápida segura y eficiente a través de teléfonos móviles sin ningún costo, a cualquier hora y en cualquier lugar.

“CoDi facilita las transacciones, elimina los intermediarios, también elimina barreras de entrada e incorpora a millones de mexicanos que el día de hoy cuentan con teléfono celular inteligente, pero que no cuentan con una cuenta bancaria”, afirmó Martínez Gavica, presidente saliente de la ABM.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas