14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

LOS CANDIDATOS DEL PRI EN LOS MUNICIPIOS

EL CONCESIONARIO DE TELCEL EN ENSENADA


Publicidad



Alfredo Maccise Saade será el candidato a la alcaldía de Ensenada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras ganar la elección interna con mil 89 votos a favor.

Su contrincante más cercano Sergio Almazán Olachea, obtuvo únicamente 75 votos menos.

Durante la elección interna que se celebró el domingo 23 de febrero, Maccise recibió el respaldo principalmente del alcalde Marco Novelo Osuna y sus colaboradores.


Publicidad

 


Alfredo Maccise llegó a Ensenada con su familia poco antes de 1990, procedente de la ciudad de México y es conocido en el ámbito empresarial por traer al puerto el primer negocio relacionado con telefonía, Bajacelular, ahora Telcel, del cual sigue siendo el principal proveedor.

Su trayectoria política proviene de su familia en la Ciudad de México al ser sobrino de Emilio Chuayffet Chemor, ex secretaría de Gobernación, y ha sido coordinador de bancada del PRI en el Congreso de la Unión. También se le reconoce por su cercanía con el político Manlio Fabio Beltrones.

A nivel local, en el 2001 fue considerado como suplente del candidato a la alcaldía, Gilberto Hirata Chico,  quien perdió contra el panista Jorge Antonio Catalán Sosa. Lorena Llamas

[vc_text_separator title=”LOS CANDIDATOS DEL PRI EN LOS MUNICIPIOS” color=”juicy_pink” border_width=”5″]

Guadalupe Gutiérrez, candidata por descarte en Mexicali

 

Foto: Tomada de Internet.- Apenas obtuvo 176 votos.

Días antes de la elección interna del PRI, Guadalupe Gutiérrez se quedó sin competencia. Cynthia Ruiz Ramos anunció que renunciaría a su aspiración pues señaló el favoritismo tanto por la comisión de elecciones como por las dirigencias estatal y municipal por la hoy virtual candidata.

Gutiérrez obtuvo solamente 176 sufragios de todo el priismo y simpatizantes mexicalenses. Quien será la candidata del PRI reconoce que la mayor parte de su vida ha vivido en la Ciudad de México, pues ocupa la gerencia del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional.

Cuestionada sobre los requisitos para ser precandidata –lo cual denunció Cynthia Ruiz que Gutiérrez no cumplía– la “ganadora” aseguró que no había información sobre su examen en Baja California, ya que lo realizó en la Ciudad de México. El domingo, Ruiz Ramos volvió a declarar que dicha prueba fue presentada en Baja California Sur, lo que consideró sospechoso.

Gutiérrez Fregozo fue candidata a una diputación federal en 1997. Ha sido delegada del ISSSTE en Guerrero y la titular de la Subdirección de Afiliación de la misma dependencia. También fue Delegada de Profeco en dicha entidad, Directora de Política de Telecomunicaciones de la SCT, todo fuera de Baja California. Eduardo Villa Lugo

[vc_text_separator title=”LOS CANDIDATOS DEL PRI EN LOS MUNICIPIOS” color=”juicy_pink” border_width=”5″]

Bajo la sombra de corrupción, Urbalejo quiere Tecate

Foto: Archivo.- Obran expedientes en su contra

 Aun con carpetas de investigación o denuncias penales en su contra y varios de sus funcionarios por delitos como peculado y asociación delictuosa por presuntas irregularidades durante su administración, el ex alcalde Javier Urbalejo Cinco será el candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Tecate.

Apoyado por la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, el ex presidente logró la cantidad de 171 votos en la convención de delegados llevada a cabo el pasado domingo 24 de febrero para elegir candidato a la presidencia municipal.

Zayd Zeckua, actual oficial mayor en el gobierno de Nereida Fuentes, fue impulsado primeramente por la alcaldesa pero luego dejado a su suerte. Obtuvo 68 votos.

[vc_text_separator title=”LOS CANDIDATOS DEL PRI EN LOS MINICIPIOS” color=”juicy_pink” border_width=”5″]

En Rosarito, Casillas no va “por un hueso“

 

Foto: Tomada de Internet.- Casillas (der.) va por la “gente abandonada”.

Raquel Casillas Muñoz dice que tiene una larga trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional pero en realidad pocos votos la respaldan. De toda la población electoral que pudo votar el pasado sábado en Rosarito, en la elección interna del tricolor, ella consiguió solo 418 votos.

La aspirante de 67 años superó en las preferencias a Herlinda Pimentel Serafín quien obtuvo 171 votos.

“No vengo por un hueso, yo renuncié a ser subdirectora regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ya iba a dos meses para cumplir 9 años ahí”, aseguró a ZOOM POLÍTICO Casillas Muñoz a propósito de haber dejado ese cargo para asumir la precandidatura priista. Agregó que durante la contienda interna visitó a “gente abandonada, de la tercera edad, en situaciones muy lamentables; que está allá y requiere que vayamos, no que ellos vengan hacia nosotros”.

La virtual candidata fungió como dirigente municipal del PRI en 1995 y de ahí en fuera no ha tenido algún otro cargo importante de elección ni dentro del partido. Eduardo Andrade

[vc_text_separator title=”LOS CANDIDATOS DEL PRI EN LOS MUNICIPIOS” color=”juicy_pink” border_width=”5″]

La de Tijuana va contra el “viejo PRI” pero con Hank

Foto: Archivo.- Apadrinada.

Sin experiencia en cargos públicos, pero bajo el padrinazgo de personajes del PRI en Tijuana como Jorge Hank Rhon, René Mendivil y Mario Madrigal, la abogada Gabriela Roldán entró en la contienda como candidata única para la alcaldía de Tijuana.

En su experiencia se encuentra que durante 2016, cuando René Mendivil contendía para la presidencia municipal, entró como secretaria general del partido en la ciudad; en 2018 fue suplente de Erika Santana por el sexto distrito. Y hasta ahí.

En entrevista para ZOOM POLÍTICO, Roldán aseguró que aun cuando es una buena amiga de Jorge Hank Ron pretende terminar con el viejo PRI, tanto del que se encuentra dentro del partido, así como afuera de él.

“Soy orgullosamente priista, de esas priistas que queremos sacar al viejo PRI, creo que es una oportunidad para renovar ideas, y renovar personas… En cuanto a mis amistades, sin duda es un gran, gran amigo y una persona a quien respeto muchísimo, el ingeniero Jorge Hank Ron”, afirmó la virtual candidata.

Para sacar al viejo PRI, indicó, es necesario participar y señalar lo que es incorrecto al interior del partido, y en caso de ser necesario, exhibirlas para evitar complicidad. Uriel Saucedo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Reporteros ZETA Reporteros ZETA Reporteros 20 reporteros@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas