13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Kiko confunde a AMLO con Peña Nieto

En el arranque de las Jornadas por la Paz y Seguridad en Tijuana, frente a funcionarios federales, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid confundió al presidente Andrés Manuel López Obrador con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras hablaba al micrófono, Kiko Vega agradeció “las acciones y programas del presidente Enrique Peña Nieto”, lo que generó las risas y burlas de alumnos de nivel básico y madres de familias en el público, así como aplausos ante el desliz del mandatario panista, quien al notar su equivocación corrigió y dijo “Andrés Manuel López Obrador”.


Publicidad


El gobernador interrumpió su discurso durante unos segundos mientras se reía y movía la cabeza de lado a lado disculpándose por el error, el cual atribuyó a “la costumbre”.

En el presidium se encontraba Alma Eunice Rendón Cárdenas, secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como el titular de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera, entre otros funcionarios federales.

La inauguración de las Jornadas por la Paz y Seguridad se dio en la unidad deportiva Mariano Matamoros; en cuyas canchas de terracería se instalaron módulos con programas sociales, así como exhibición de vehículos y unidades caninas de la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa.


Publicidad

 


Estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato participaron en las actividades de estos módulos.

Estas jornadas se implementarán en 21 regiones prioritarias por sus altos índices delictivos, en todo el país con el objetivo de “acercar los servicios y programas sociales no a una zona turística, sino a los lugares más alejados”, explicó la secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública en atención a medios de comunicación.

La funcionaria federal detalló que el objetivo del programa es “reclutar a los jóvenes, ganárselos al crimen, lo que es el enemigo es la falta de oportunidades”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas