José Narro recuerda a Colosio en la Plaza de la Unidad y la Esperanza

Fotos: Jorge Dueñes
 
Destacados sábado, 23 marzo, 2019 04:33 PM

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Narro Robles, indicó que la transformación democrática de México no requiere de la desaparición del PRI tal como sus detractores han planteado. 

Evocando el pensamiento de Luis Donaldo Colosio, en su 25 aniversario luctuoso, el ex secretario de Salud indicó que el México contemporáneo difícilmente podría explicarse sin la contribución del PRI.

En la Plaza de la Unidad y la Esperanza, donde hace cinco lustros fue asesinado Colosio Murrieta siendo candidato del PRI a la presidencia de la República, Narro Robles reconoció que el tricolor ha cometido errores “yo diría demasiados”, de tal manera que hoy los priistas deben reivindicar el pensamiento de Colosio que tuvo que ver con su “amor a México”, y su compromiso con las causas del partido y de la gente. 

Ante los liderazgos del priismo de Tijuana y Baja California así como residentes de la colonia Lomas Taurinas, Narro observó que las “demandas de Colosio siguen siendo una deuda para con muchos mexicanos”, con todo y que a su modo de ver el candidato frustrado fue un político que supo pasar de los dichos a los hechos.

Fotos: Jorge Dueñes

Sobre esas deudas con la población, quien aspira a dirigir el PRI a partir de agosto dijo que no se le ha cumplido a las mujeres, a los jóvenes, a los indígenas y a los trabajadores, como tampoco ha habido grandes avances en materia de desarrollo y combate a la desigualdad. 

En cuanto a su relación con Colosio Murrieta, Narro Robles mencionó que el sonorense fue su jefe y su amigo, y le permitió estar con él en el trabajo pero también en lo personal. “Me impulsó a llegar a la presidencia de la Fundación Cambio XXI”, remembró en alusión a la organización que operaba como eje rector del partido y la cual fue antecesora de la actual Fundación Colosio.

Agregó que Colosio Murrieta fue un “defensor” de las instituciones del país y un personaje comprometido con la democracia y con la justicia social, lema del Partido Revolucionario Institucional. 

En el homenaje póstumo que se llevó a cabo este sábado 23 de marzo, la plaza no lució abarrotada aunque tampoco fueron pocos los priistas presentes. Entre ellos, figuraron Enrique Acosta Fregoso, quien mañana se registra como candidato a la gubernatura; Gabriela Roldán, aspirante a la alcaldía de Tijuana. Además de la presidenta municipal de Tecate, Nereida Fuentes. El exdirigente estatal, Chris López, el otrora candidato a la alcaldía, René Mendivil y el líder de la CTM, Eligio Valencia, entre otros. 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio