13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Jorge Macías Jiménez, nuevo presidente de Canaco-Servytur

Este jueves 28 de marzo, la Asamblea Ordinaria de Afiliados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana eligió a Jorge Macías Jiménez como su nuevo presidente, para el periodo 2019-2020, en sustitución de Mario Escobedo Carignan, quien estuvo al frente de ese organismo por dos años.

Luego de calificar como “un honor” la designación hecha por los comerciantes de esta ciudad fronteriza, Macías Jiménez señaló que una de las tareas a las que les dará continuidad será a la negociación con autoridades federales sobre los decretos para la importación de automóviles usados de procedencia extranjera.


Publicidad


Por otro lado, el nuevo presidente de Canaco se dijo comprometido con las campañas “Yo Compro en Tijuana” y “Denúncialos Ya”, con el fin de incrementar las ventas de los comerciantes y ofrecer a la comunidad y a los comerciantes mayores esquemas de seguridad.

Reconoció que Escobedo Carignan deja una cámara económicamente fuerte y unida, por lo que será un gran reto y compromiso mejorar dicha labor, aun cuando trabajará de la mano con cada uno de los presidentes de grupo para lograrlo.

Algunos de los integrantes del Consejo Directivo de la nueva presidencia son: Julián Palombo Saucedo, como vicepresidente Ejecutivo; Olivaldo Paz Gómez, vicepresidente de Turismo; y Alva Sarabia Carvajal, vicepresidenta de Finanzas.


Publicidad

 


Por otro lado, en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Baja California se reeligió como su presidente Miguel Ángel Badiola Montaño, para el periodo 2019-2020.

Durante la ceremonia en la que rindió protesta, Badiola Montaño destacó la creación de las representaciones de Canirac en Tecate y Playas de Rosarito como parte de los logros alcanzados durante su gestión.

“Recibí una Cámara con delegación y media, ya que anteriormente Tecate dependía de Tijuana y hoy podemos decir que ya contamos con una delegación propia en cada uno de los cinco municipios de la entidad, lo que demuestra el interés por sacar adelante a esta industria”, expresó.

Aunado a ello, la afiliación creció de 60 a 600 socios, expuso el líder empresarial quien fijó como meta para 2019 alcanzar los mil afiliados, así como la instauración de un “agresivo” programa de capacitación para el personal del sector, con el fin de brindar un mejor servicio a los clientes.

Adicionalmente, dijo, la Comisión de Jóvenes Canirac impulsará diversas actividades para apoyar a los sectores de la población en condiciones vulnerables.

También la Canirac realizó cambio de mesa directiva

Al evento al que asistió como representante del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo del Estado indicó que 42 por ciento de los visitantes que recibe el estado “viene por un tema gastronómico, por vino y cerveza artesanal”.  Posicionamiento que es avalado y fortalecido por la Canirac.

Dijo que el sector gastronómico en Baja California, y particularmente en Tijuana, se ha desarrollado de forma extraordinaria al reportar un crecimiento “de dos dígitos” a tasa anual.

Finalmente, Escobedo Carignan reconoció el trabajo de Badiola Montaño porque “sé lo difícil que es unir al sector, lo difícil que es que las personas arriesguen su capital en una de las industrias donde el éxito es más difícil que en cualquier otra industria”, toda vez que de diez restaurantes que abren luego de ocho años cierran más de la mitad de ellos. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas