Decomisan 600 kilos de marihuana y pick ups en La Bufadora


 
Destacados viernes, 29 marzo, 2019 08:00 AM

Los 382 paquetes eran transportados en las cajas de los vehículos, tapados con hojas de madera, sobre un camino de terracería en el poblado Esteban Cantú.

 

ENSENADA.- Alrededor de 600 kilos de marihuana, cuatro pick ups e igual número de balsas inflables, un motor fuera de borda y un hombre fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en la zona conocida como La Bufadora.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer en un comunicado que en el marco del operativo “Neptuno” los elementos del 67 Batallón de Infantería efectuaron reconocimientos terrestres que derivaron en el aseguramiento.

De acuerdo con la institución castrenses, los elementos vieron varios pick ups desplazándose a gran velocidad, por lo que les marcaron el alto; según la versión oficial, solamente uno de los conductores fue detenido.

La marihuana, los vehículos, el motor y la personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tijuana.

La SEDENA estimó que de este cargamento hubiera salido más de 6 millones de dosis, con un valor económico en el mercado negro superior a los 4 millones 560 mil pesos.

El 67 Batallón de Infantería invita a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico [email protected], las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio