11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Información y conciencia ciudadana

A las mujeres por su grandeza

 


Publicidad


1. Este sábado 16 de marzo a las 11 am en el sindicato Gastronómico CTM se reunirán los grupos agraviados en el proceso de selección de candidaturas de Morena. José Ángel Peñaflor, Martínez Veloz y Rigoberto Campos coordinan este movimiento de crítica coherente. Están planteando rescatar respeto de procesos transparentes, limpios que den legitimidad democrática a los candidatos el 2 de junio para garantizar con trayectorias probadas una agenda social con prioridad a los sectores olvidados.

2. Es la segunda reunión estatal que se realiza en lo que denominaron MAS 4T, la primera asamblea en Mexicali contó con una nutrida asistencia de las bases de Morena que cuestionan la dirección espuria que con esas desaseadas cartas de presentación pretenden desbancar 30 años de panismo que se descompuso al grado del repudio general de ciudadanos que buscan otra opción política para redefinir los destinos de Baja California. Y creen que por arte de magia la simpatía que tiene el gobierno federal y la popularidad del presidente se transmitirá a los candidatos. No se puede atacar al panismo con la simulación, la mentira, la demagogia y la irresponsable “dirección” de Bonilla-Godoy y el Consejo Estatal de Morena como adorno que no detiene decisiones políticamente suicidas.
Y AMLO pidió que nadie haga campaña en su nombre.

3. Para un elector informado y consciente de lo que representan los partidos mayores no es nada fácil la elección, pues el PAN es un bosque quemado donde entronaron a un inútil y un gobierno incapaz siquiera de ofrecer seguridad pública. El PRI está hecho polvo, por
ejemplo Meade ya es empleado del grupo financiero inglés HSBC que se distingue en el mundo por el lavado de dinero, un banco como otros que opera con la mafia.


Publicidad

 


4. El PRD es astillas apoyando a un fascista torturador con popularidad, cosas que no se entienden de la política mexicana.
Morena en BC, está alejada de la democracia, honestidad y cambio verdadero, y está apostando a la demagogia, los supuestos beneficios de un IVA autorizado a empresas con  limpieza fiscal, que son pocas, una payasada de zona libre, un salario mínimo que se duplicó, pero que desaparecieron los bonos y que dejaran en la misma miseria a miles en la maquiladora.

5. Hoy Morena en BC es secuestrada por el autoritarismo despótico del dinero de origen turbio de viejos priistas con un pasado negro y a al bastión de Manuel Bartlett. Una marcada tendencia del dinosaurio priista donde todo lo deciden los intereses de los mismos
empresarios dueños de Tijuana y sus turbios negocios, que viven en San Diego, lejos del crimen cotidiano, del secuestro, la pobreza extrema,  feminicidios y la contaminación del transporte y el aire.

6. La bandera de corrupción ondea en espectaculares por todo el estado marcada por la lógica de que si se aplica un proceso de candidatos manchado de falsedades, están destinados a robar gobernando. La gente lo sabe claramente.

7. El gobernador actual se muestra como una persona ebria sin control de sus palabras, acusado de desvíos multimillonarios.
Abucheado por los empresarios, rodeado de amigotes que chupan programas de financiamiento oficiales para sus empresas. Deberían de contrastar las alternativas, pero carajo, como se parecen los Bonillas y González Cruz a los primos Vega y al Patas.

8. Los derechohabientes mueren por falta de hospitales y medicamentos. En ISSSTE e IMSS, Hospital General, tienen una tarea contra el abandono y la corrupción. El reto es mejorar sus servicios, el inventario de problemas es abrumador, médicos con 36 pacientes en 8 horas, al enfermo se le dan máximo 15 minutos de atención, sin medicamentos, sin especialistas, con citas programadas a largos meses.  Irregularidades criminales como lotes de medicinas caducos o desaparecidos, un pobre cuadro básico, el desabasto de insulina,
instrumentales médicos para cirugías que desaparecen. Los médicos no tienen tiempo de tomar sus alimentos por la presión de cientos de pacientes que se agravan en las salas de espera. Y personajes en la dirección de estas instituciones designados por amiguismo, con
compromisos con los corruptos que se fueron. Sin embargo, hay extraordinarios éxitos médicos, buenas obras de las enfermeras y galenos, lo reconocemos y se agradece.

 

M.C. Héctor Ramón González Cuéllar es Académico del Instituto Tecnológico de Tijuana. Correo electrónico: profe.hector.itt@gmail.com

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas