15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Hacienda aplica estímulos fiscales a combustibles; gasolinas y diésel costarán menos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes un estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Premium, el cual será de 10.22 por ciento, lo que equivale a 41.15 centavos por litro.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP señaló que para la gasolina Magna el estímulo fiscal al IEPS será de 27.96 por ciento, es decir, 1.34 pesos por litro, mismo que costará 3.465 pesos. Además, el diésel tendrá un estímulo fiscal de 27.01 por ciento o 1.4 centavos por litro.


Publicidad


La semana pasada, la SHCP modificó el mecanismo con el que se fija el estímulo al IEPS aplicable a los combustibles, con el objetivo de que los precios de estos insumos no aumenten en términos reales.

La institución federal indicó que esto tiene como objetivo desvincular el impuesto de elementos que no son determinados por el Gobierno y cuya evolución puede afectar que los precios al público no aumenten en términos reales.

La SCHP señaló que la fórmula que se había empleado para determinar el estímulo fiscal consideraba estimaciones de los precios al mayoreo compuestos por las referencias internacionales, el ajuste de calidad, los costos de almacenamiento y la logística e impuestos.


Publicidad

 


“El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno de México”, indicó la Secretaría.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas