22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Ha disminuido delincuencia en Tijuana, pero en otras ciudades no, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que los indices de violencia han disminuido de algunas regiones y ciudades del país, en las que se realizan operativos por parte de las Fuerzas Federales de seguridad desde el principio de su administración.

En el caso de la frontera norte, el mandatario nacional precisó que Tijuana, Baja California, ha sido una de las ciudades en la que ha disminuido la criminalidad, sin embargo, en Juárez, Chihuahua, todavía no hay resultados favorables, según admitió durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad


“Puedo decirles que en la frontera sí, llegaron a haber 20 homicidios diarios porque se hizo un operativo en especial. Pero en Juárez, que iniciamos el operativo después de Tijuana, todavía no podemos lograr una disminución de la delincuencia”, indicó López Obrador.

El presidente describió, también, el caso de algunos lugares turísticos como Cancún, Quintana Roo, y Acapulco, Guerrero. En el primer destino no han bajado los índices delictivos, dijo, pero en el puerto de Guerrero sí.

López Obrador aseveró que con la creación de la Guardia Nacional más efectivos podrán garantizar la seguridad de la ciudadanía y con ellos se podrían bajar más los indices delictivos.


Publicidad

 


“El presidente contaba con 10 mil elementos para garantizar la seguridad pública. De acuerdo con la Constitución el Ejército y la Marina no podía involucrarse para la seguridad de la gente”, enfatizó el mandatario nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas