14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Falta de pago y apoyo, reclaman maestros jubilados y pensionados

Maestros jubilados y pensionados del Estado reclamaron la falta de certidumbre para recibir sus pensiones en Issstecali, y denunciaron falta de apoyo por parte de la dirigente de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Adalberto Gutiérrez, coordinador del Grupo de Integración Sindical en Tijuana, señaló que una vez más no recibieron el pago correspondiente a sus jubilaciones en las fechas programadas, es decir, el 27 y 28 de febrero; sino hasta el 1 y 4 de marzo.


Publicidad


“Nos llegó un comunicado muy escueto, por parte de la dirección de Issstecali a los jubilados, en relación de que los pagos correspondientes al mes de febrero serían pagados el día primero y 4 del mes de marzo, eso nos habla de que hay un desfase en el pago; y es la segunda vez que sucede de manera consecutiva”, dijo.

A manera de justificación, se les dijo que el pago retrasado se debía a un depósito que estaban esperando de la Federación; “pero nosotros no entendemos porqué sucede así, si nuestra nómina no depende de las aportaciones federales”.

Y agregó “lógicamente estamos en un escenario de incertidumbre, en donde no sabemos qué es lo que va a pasar de un momento a otro; la autoridad sigue en la misma situación”.


Publicidad

 


Falta apoyo de la dirigencia

Por su parte, el profesor Javier Gutiérrez Piceno, coordinador estatal del Grupo de Integración Sindical, indicó que ha habido obstrucción por parte de la dirigente del SNTE sección 37 María Luisa Gutiérrez Santoyo para lograr que se llegue a una solución para el pago de los jubilados.

Señaló que se propuso ante el Congreso del Estado, que el pago de la nómina de los jubilados, que actualmente se encuentra en manos del Sistema Educativo Estatal, pase a Issstecali, así no se tiene que esperar a que el dinero se transfiera, sino que llegue directamente; el Congreso lo aprobó, pero la dirigente estatal no lo permitió.

De esta manera, han surgido diversos grupos para presionar para que la dirigencia estatal del SNTE cumpla con el pago a tiempo, y se garantice que tanto maestros jubilados, como interinos tengan sus prestaciones correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas