10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Fallece el periodista y diputado, Virgilio Caballero; fue director del Canal de Congreso

El periodista y diputado local de la Ciudad de México, Virgilio Caballero Pedraza, falleció este lunes según lo confirmaron funcionarios públicos, legisladores y otros comunicadores a través de las diversas redes sociales.

Caballero Pedraza recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 2014. Además, se desempeñó como diputado y vocero del grupo legislativo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la I Legislatura del Congreso de Ciudad de México.


Publicidad


Fue colaborador de medios públicos como Canal Once, Canal 13 (antes Imevisión), Radio y Televisión de Sonora, Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión, Canal del Congreso, Canal de la Universidad de Guadalajara, Radio UAM y Capital 21.

Entre sus últimas labores como legislador suscribió una solicitud a la Procuraduría capitalina para elaborar y hacer público un informe estadístico sobre el número de casos, averiguaciones y sentencias condenatorias respecto de los delitos y agresiones cometidos contra periodistas del año 2000 a la fecha.


Publicidad

 


El periodista fue uno de los damnificados del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, ya que vivía en un departamento del edificio ubicado en Linares 43, colonia Roma. “El trayecto de la Cámara de Diputados a Linares 43 fue largo, de más de una hora, yo iba pensando que iba a ver mi edificio muy lastimado y fue exactamente lo que ocurrió. Cuando llegué vi que los primeros tres pisos estaban colapsados”, dijo al diario La Jornada en enero de 2018.

Por otra parte, durante su conferencia matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo y sus condolencias a familiares y amigos del diputado capitalino de 77 años de edad y fundador de Morena.
Caballero Pedraza era legislador por el distrito 5 de Azcapotzalco y tenía seis meses en funciones. Su cuerpo será velado en la funeraria de Gayosso Félix Cuevas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas