Exigen justicia por caso de maltrato animal


 
Destacados sábado, 16 marzo, 2019 08:58 PM

Este sábado 16 de marzo, grupo de tijuanenses tomó por unos momentos la glorieta de Cuauhtémoc, en Tijuana, para exigir justicia a las autoridades por el caso de maltrato del gato bautizado como “Aslan”.

Fue la semana pasada cuando el caso trascendió en redes sociales, a través de videos un joven que afirmaba ser menor de edad registró los actos de maltrato que ejercía hacia un gatito.

La ciudadanía se indignó y una asociación civil -Abogados Animalistas México- tomó la iniciativa de proceder legalmente contra el presunto responsable del caso, en el cual se presume que el menor mató a un animalito y lesionó a otro más.

“Venimos a exigir justicia, porque lo que le pasó ahorita a un animalito, en un futuro le puede pasar a un niño, una mujer, todos los que rodean a este muchacho estan en riesgo”, Paulina Ortiz, una de las participantes de la manifestación.

Con cartulinas y consignas contra el maltrato animal, incluso acompañados por algunas mascotas, el grupo aseguró su interés en darle voz a los que no pueden hablar -animales de compañía- y pedirle a las autoridades que no dejen en el abandono la impartición de justicia de este caso.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio