10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ex jefe de campaña de Trump suma 7 años y medio tras segunda condena

Amy Berman Jackson, jueza federal en Washington condenó este miércoles a Paul Manafort, exdirector de campaña del presidente Donald Trump, a pasar tres años y medio más en prisión. Esta nueva sentencia se suma a la de cuatro años que recibió en un caso separado en una Corte de Virginia la semana pasada.

La pena contra Manafort se divulgó luego de una evaluación severa de los delitos por parte de la jueza y del fiscal. La magistrada cuestionó el remordimiento que expresó el ex director de campaña de Trump y lo criticó por sus delitos y años de mentiras.


Publicidad


“Es difícil exagerar el número de mentiras y la cantidad de fraude y la extraordinaria cantidad de dinero involucrado”, le dijo la jueza federal a Manafort antes de condenarlo por cargos de confabulación relacionados con su trabajo de cabildeo en el extranjero y la manipulación de testigos.

Manafort había pedido misericordia, diciendo que los cargos penales contra él “ya me quitaron todo”. Le rogó a la jueza que no le impusiera más tiempo en prisión.

“Lamento lo que he hecho y todas las actividades que nos han traído hasta aquí hoy”, dijo Manafort al leer una declaración escrita. “Aunque no puedo deshacer el pasado, me aseguraré de que el futuro sea muy diferente”, agregó.


Publicidad

 


El hombre de 69 años de edad, que llegó al tribunal en silla de ruedas, dijo que era el principal cuidador de su esposa y que quería tener la oportunidad de que pudieran reanudar su vida juntos.

“Ella me necesita y yo la necesito. Les pido que piensen en esto y en nuestra necesidad mutua mientras deliberan”, dijo Manafort. “Este caso ya me ha quitado todo: mis propiedades, mi dinero, mi seguro de vida, mis cuentas fiduciarias para mis hijos y mis nietos, y mucho más”, señaló.

Manafort fue imputado el miércoles pasado, en Nueva York, de fraude hipotecario, conspiración y otros cargos estatales que no se extienden a un posible perdón presidencial por parte de Trump.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas