14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Entre acarreados y anuncios, el paso de AMLO por BCS

De visita por Baja California Sur, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el programa nacional “Mejoramiento Urbano Mi México Late”, con el cual se pretenden aplicar recursos por el orden de los 550 millones de pesos en por lo menos 16 ciudades del país en zona turística y frontera.

Dicho evento se realizó en el municipio de Los Cabos encabezado por la morenista Armida Castro Guzmán.


Publicidad


Mientras que el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, fue abucheado por taxistas a la hora de su discurso, debido a la inconformidad que existe por la llegada de Uber y la “Ley de Movilidad de BCS” o “Ley Mendoza”, que busca regularizar las plataformas digitales.

El gobernador  solicitó respeto a los presentes y pidió al Presidente de la República que atendiera necesidades de sudcalifornia.

“Le pedimos nos respalde para proteger nuestro medio ambiente, impidiendo que se devasten nuestros recursos naturales. Le solicitamos que la Guardia Nacional, las fuerzas armadas, se mantengan entre nosotros para conservar la tranquilidad que hemos alcanzado después de atravesar, hace unos meses, por un período muy difícil y muy triste en la materia que puso en riesgo nuestro futuro”, expuso Mendoza Davis.


Publicidad

 


Una de las principales solicitudes es que se protejan los recursos naturales, que se atienda el cuidado del Área Natural Protegida Biosfera Sierra de la Laguna especialmente. 

“Estuve en La Paz y estaban planteando que me definiera sobre lo de la mina. Esto me tocaría a mí iniciando y yo digo: No. Ya llegó la hora de la definición, y le digo al pueblo de Baja California Sur: No a la mina”, externó Andrés Manuel López Obrador. 

Entre los anuncios que hizo el Presidente, también destaca la atención a la necesidad del agua en la zona sur del estado por ello se construirá una nueva planta desaladora.

Al evento fueron movilizadas cientos de personas en camiones de transporte público, incluyendo a servidores públicos del Ayuntamiento de Los Cabos que acarrearon a simpatizantes de Morena, entre los que destacan también los que gritaron “fuera Mendoza” en pleno evento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas