14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“En el Gobierno del Estado no hay desvíos”: Kiko Vega

A través de los análisis que aplicó la Auditoría Superior de la Federación a fondos para educación por el Gobierno del Estado de Baja California en el ejercicio fiscal 2017, se encontró 21 millones de pesos en recursos no ejercidos y más de 4 millones de pesos que han pagado a empleados clasificados como “aviadores”.

Ante el cuestionamiento el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, negó cualquier tipo de desvío con los recursos de la Entidad, e incluso presumió que se encuentra en los puestos más altos de transparencia a nivel nacional.


Publicidad


“En el Gobierno del Estado no hay desvíos, en el Gobierno del Estado atendemos nosotros en prioridad lo que se nos va presentando”, declaró el Mandatario Estatal.

Explicó que sin distinción, tanto el recurso propio o federal, es concentrado en las cuentas del Estado y se “dispersan” para aplicar el recurso el distintos conceptos, algunos de estos no coinciden cuando se rinden cuentas pero al final todos son justificados.

“Administramos (el recurso) y lo administramos bien, y administramos transparente”, añadió.


Publicidad

 


Lo anterior lo dijo en atención a medios, al finalizar el evento “Impulso educativo, apoyo para tu escuela”, donde su esposa, Brenda Ruacho de Vega, se “sopló” –o le recordó- el dato de que Baja California se encontraba en un buen lugar en materia de transparencia a nivel nacional.

“De haber estado hace cuatro años en el lugar 31 en transparencia presupuestal, según el Instituto de Transparencia, ya estamos en primer lugar”, afirmó que de ser cierto lo de los desvíos, la Entidad no sería calificada de esta manera.

Al respecto de los empleados “aviadores”, señaló que todo se encuentra “ordenado”, pues después de aplicarse la Reforma Educativa cada Entidad revisó nóminas y plantillas para ajustarse a los lineamientos de ésta, todo avalado por la misma Secretaría de Educación Pública federal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas