12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

DIF resguarda a menor intoxicado con gomitas de marihuana

Tras ser dado de alta del Hospital General de Tijuana, el menor de 6 años que sufrió una intoxicación por el consumo de gomitas de marihuana, fue puesto a disposición del Sistema DIF para su reguardo mientras se avanza en la investigación contra sus padres por presunta omisión de cuidados.

Fue ayer por la mañana cuando se recibió un reporte emitido por el propio nosocomio hacia las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para alertar sobre el ingreso de un menor intoxicado por el consumo de este producto.


Publicidad


De acuerdo al director del hospital, el doctor Clemente Zúñiga, el síntoma que presentaba el menor era somnolencia, sólo se le aplicó un lavado gástrico y se puso en vigilancia por unas horas hasta que fue dado de alta el mismo día.

Descartó que el consumo de estos dulces, que se presume fue de forma accidental, le genere un daño a su salud a largo plazo.

Por su parte Víctor Manuel Flores Mirafuentes, Procurador para la Defensa del Menor y la Familia en Baja California, indicó que tras ser dado de alta el menor ingresó al albergue temporal del DIF Estatal.


Publicidad

 


No estimó el tiempo que el menor pudiera pasar en resguardo, sin embargo será el Ministerio Público la autoridad que se haga cargo de la investigación hacia los padres y que les notifique sobre el proceso que deben cumplir, tampoco pudo precisar si la pareja cuenta con más hijos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas