10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Deuda de Baja California continúa en observación: Sistema de Alertas de Hacienda

Durante el cuarto trimestre de 2018, la deuda de Baja California se mantuvo en observación o en color amarillo en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Con ello, la administración de Francisco Vega de Lamadrid se ubicó entre las ocho que registraron el mayor endeudamiento a nivel nacional.

El reporte, dado a conocer el 1 de marzo de 2019, indica que el gobierno de “Kiko” Vega tiene dos de tres indicadores en amarillo: el indicador tres, referente a obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas sobre ingresos totales; cuyo porcentaje ascendió de 6.4% a 9.7%, del tercero al cuarto trimestre de 2018.


Publicidad


El segundo indicador, correspondiente al servicio de deuda y de obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición también se encuentra en amarillo, aunque su porcentaje bajó de 15.4% (rojo en el tercer trimestre) a 14.6% en el cuarto trimestre de 2018.

Mientras que el primer indicador, referente a la deuda pública y obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, se mantuvo en verde, con 71.3%. Por lo que, el resultado del Sistema de Alertas de Hacienda mantuvo la deuda del Estado en amarillo o en observación durante el último trimestre del año pasado. 

Calificación que no varió durante 2018.


Publicidad

 


De acuerdo con este informe, las entidades con más deuda en el país al cuarto trimestre de 2018 fueron: Coahuila, Chihuahua, Quintana Roo, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Nayarit y Baja California. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas