Denuncian vecinos La Cacho falta de compromiso de autoridades estatales en tema de crematorios

Foto: Angela Torres
 
Destacados lunes, 11 marzo, 2019 01:37 PM

Vecinos de la colonia Cacho y Juárez denunciaron que no han tenido respuesta por parte de las autoridades de Gobierno del Estado, en cuanto a la resolución del problema de los crematorios del bulevar Fundadores.

Juan Carlos Fernández y Pavón, presidente de La Cacho Asociación Civil, informó que actualmente son 7 los crematorios que operan en el bulevar Fundadores, pero los que son de empresas privadas no cuentan con todos los permisos necesarios, de acuerdo a un dictamen que les otorgó la Secretaría de Protección al Ambiente.

En noviembre de 2018 tuvieron un diálogo con el subsecretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez, y con la entonces oficial mayor, Loreto Quintero, con quienes acordaron esperar hasta febrero para tratar el tema, ya que estaba por finalizar el año y necesitaban reestructurar algunas cosas en el gobierno.

“Ya pasó febrero, le he mandado mensajes de Whatsapp a Enrique Méndez y ya no me contesta, y luego me entero que ya se fue a la campaña del que va a gobernador por el PAN”, aseguró el representante ciudadano.

Uno de los acuerdos a los que habían llegado, era que Gayosso iba a quitar su crematorio, pues era uno de los que más operaciones tenía, sin embargo, al paso de las semanas, los vecinos vieron en lugar de quitarlo, lo renovaron y remodelaron el área, sin que autoridades entablaran una postura o dieran alguna explicación.

Por otro lado, manifestaron su apoyo y solidaridad con los vecinos de Lomas Virreyes, fraccionamiento donde se pretende instalar otro crematorio y velatorio estatal, ya que Fernández y Pavón recalcó que están de acuerdo que se debe trasladar esas a instalaciones a otro lugar, mas no afectando a otros vecinos y fraccionamientos, porque ese tipo de lugares deben estar alejados de la gente.

 

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio