Crece conflicto en el SETE; toman Tribunal de Arbitraje

Fotos: Cristian Torres/Héctor Lara
 
Destacados lunes, 4 marzo, 2019 12:08 PM

La pugna interna por el liderazgo del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación vuelve a avivarse tras el anuncio de la supuesta toma de nota de Héctor Lara -hijo del finado fundador con el mismo nombre-, lo que generó una protesta en las instalaciones del Tribunal de Arbitraje del Estado.

En una conferencia de prensa realizada en el Casino de Mexicali, y acompañado de su equipo de colaboradores, Héctor Lara, afirmó que el Tribunal ya le otorgó la toma de nota como dirigente del SETE, por lo que ahora pretenden acercarse con el sector educativo para definir una agenda de trabajo donde se logré pagar a los profesores interinos y se solucionen los laudos pendientes de hace varios años.

Víctor García, encabezó la toma de las instalaciones del Tribunal

Agregó que este conflicto lleva años, pero con esta decisión esperan poner fin a la problemática.

Por su parte, Víctor García, encabezó la toma de instalaciones del Tribunal, donde señaló que hubo irregularidades en beneficio de Lara, a quien acusó de estar del lado del Gobierno.

Señaló que el Tribunal Colegiado sólo ordenó al órgano local emitir una nueva decisión, la cual fue favorable para la contraparte por motivos no claros, ya que permitió el ingreso de documentación que no estaba acreditada, entre otras cuestiones.

Comentó que las instalaciones permanecerán “tomadas” hasta que se resuelva su inconformidad.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio