16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Cortés desconoce a diputados del PAN que apoyen gubernatura de 5 años

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés, negó que pudiera haber un apoyo por parte de diputados del Partido Acción Nacional para votar a favor de ampliar la gubernatura de dos a cinco años.

Reiteró que los tiempos para hacerlo ya se vencieron, por lo que la aprobación sería un acto ilegal e inmoral.


Publicidad


Sin embargo, tal como lo han expresado algunos diputados panistas como Carlos Torres, sí hay legisladores panistas dispuestos a apoyar la ampliación de la gubernaura.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Carlos Torres en el sentido de que la ampliación del término de la gubernatura es tema, Cortés sostuvo que “la posición de Acción Nacional ya ha sido discutida en el CEN y en la Comisión Permanente Nacional y esa es la única posición del partido y sus militantes”.

Continuó “Acción Nacional ha dicho que ya se vencieron los tiempos para una reforma legal, ya estos (tiempos) pasaron y no se puede porque genera incertidumbre. Sería ilegal, sería inmoral y por eso confirmamos que vamos a una elección como lo mandata la constitución por un periodo de dos años”.


Publicidad

 


Acusó que el precandidato de Morena a la gubernatura, Jaime Bonilla, ha intentado amenazar y extorsionar a diferentes diputados en el Congreso en Baja California y enfatizó que el PAN no se prestará a sus chantajes ni presiones.

La asistencia de Marko Cortés a Baja California fue para alinear a los diputados panistas a no votar por la reforma constitucional que, trascendió se pretendía votar este viernes con el apoyo de los diputados del PAN.

Sin embargo, el dirigente nacional justificó su presencia debido a un evento con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas