14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Confirman renuncia de Sosa Olachea

Raúl Reynoso Nuño, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Baja California, confirmó la renuncia de Gerardo Sosa Olachea, Secretario de Seguridad Pública, esta mañana de lunes 11 de marzo.

Será a las 18:00 horas de este día cuando se anuncie de manera oficial la renuncia supuestamente por “cuestiones de salud”.


Publicidad


Reynoso Nuño comentó a ZETA que la dimisión al cargo por parte de Sosa Olachea aún no es aceptada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En julio de 2018, en el domicilio del titular de la SSPE, en Tecate, Baja California, cayó un dron sin detonar dos granadas de fragmentación con las que iba cargado el artefacto, el hecho causó una gran movilización y activo los protocolos de seguridad en el municipio.

Durante el mismo mes, en un puente peatonal localizado sobre bulevar Universidad, en la colonia Morelos, colgaron una manta con un mensaje dirigido al titular de la SSPE.


Publicidad

 


“Nosotros no nos metemos con la familia aunque sabemos que tu hijo anda de bajador y extorsionando gente junto con unos pepos contra ti no traemos nada hasta ahora y si trajéramos algo el pedo sería con tigo y no con tu familia nosotros no te mandaríamos juguete  para amenazarte te pegaríamos a ti solamente Att C.J.N.G.”

 

POR CUESTIONES DE SALUD, PRESENTA RENUNCIA GERARDO MANUEL SOSA OLACHEA COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

• La renuncia ha sido presentada para que el Gobernador decida lo conducente al respecto
• Se someterá a tratamiento de nuevo

MEXICALI, B. C., a 11 de marzo de 2019.- Gerardo Manuel Sosa Olachea presentó a principios del mes su renuncia como Secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California, para atender cuestiones relacionadas a su salud, la cual se ha visto mermada desde el mes pasado.

Expuso que “solicité al Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid aceptara mi renuncia por cuestiones de salud, quien decidirá lo conducente al respecto, toda vez que se ha afectado mi actividad por haber dejado mi tratamiento, y desde que asumí el cargo hace 16 meses, he trabajado con una agenda intensa, por la cual he descuidado mi salud”.

Indicó que de 2007 a 2009, tuvo tratamiento de quimioterapia de linfomas en la garganta, quedando controlado por completo en 2010.

“Agradezco la confianza del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para desempeñar tan importante cargo, el cual he desempeñado con honorabilidad, siempre buscando el bien común de los ciudadanos de Baja California”, señaló.

Por último, expuso que “se me ha preguntado sobre acusaciones de notarios, a lo cual he respondido y sostengo que tengo cuatro años con una licencia, motivo por el cual llevo ese tiempo sin ejercer mi actividad como notario público”.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas