Después de siete días del asesinato del periodista Santiago Barroso en San Luis Río Colorado, Sonora, el crimen, según la Fiscalía de dicho estado, está esclarecido, dijo la titular de la dependencia Claudia Indira Contreras.
La Fiscal del Estado de Sonora señaló que la línea de investigación que se fortaleció fue la del ámbito personal y sus relaciones afectivas.
“No fue como en un inicio, que también se investigó la línea de que fuese por un ataque a la libertad de expresión. Actualmente con los datos y elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación podemos decir y señalar que el móvil fue distinto y fue relacionado con sus relaciones afectivas”.
Mencionó que el ataque a Barroso ocurrido el 15 de marzo en el en el domicilio ubicado en Callejón Sinaloa, entre las calles 7 y 8, en la colonia Sonora, San Luis Río Colorado, fue catalogado como Homicidio Calificado con premeditación alevosía y ventaja.
La mañana de este viernes fue capturado Omar N, quien presuntamente ultimó al periodista Santiago Barroso. El sujeto laboró por 18 años en el Centro Cultural de San Luis y desde el día de la agresión ya no se presentó a laborar.
La Fiscal de Sonora señaló que el responsable de perpetrar el delito pudiera alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
De acuerdo a la necropsia el periodista mexicalense presentaba dos impactos de bala en tórax y abdomen. El homicida utilizó un revolver calibre 38 especial para ejecutar al comunicador.