12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cambia Policía Auxiliar a Guardia Municipal

 

Un total de 548 agentes auxiliares fueron institucionalizados a la nueva Guardia Municipal, y ayudarán en acciones del Bando de Policía y Buen Gobierno, además de que ahora tendrán un salario fijo y prestaciones laborales.


Publicidad


Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que la decisión de integrar al municipio a estos elementos, se tomó desde hace dos administraciones, con el fin de que ayuden en las labores normativas.

“Algo que faltaba era diferenciarlos en sus funciones y también diferenciarlos en su imagen de la Policía Municipal; porque hay un modelo nacional de policía, hay leyes federales que están en la Constitución que establecen que ese uniforme sólo lo pueden portar ciertos elementos, que cumplen con ciertos requisitos”, dijo.

La Guardia Municipal es un organismo de seguridad social que trabaja en comunidades, con comités de vecinos, en casetas de seguridad y sus funciones son distintas, comentó el funcionario, “obviamente sus funciones son distintas de la función de la policía preventiva, pero es una función que tiene que ver más con la vinculación social”.


Publicidad

 


Otra de las diferencias de esta policía, es que ahora los agentes recibirán un salario fijo, prestaciones médicas, derecho a vacaciones; y ellos ayudarán a aplicar los reglamentos de ecología, limpia, o el manejo del tránsito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas