En 2018, el mariscal de campo mexicoamericano Luis Pérez fue seleccionado por los Rams de Los Ángeles dentro del Draft de la NFL, pero luego de disputar la pretemporada, fue cortado por el equipo angelino.
Este año busca una oportunidad para regresar a la NFL y está jugando para el Iron de Birmingham, dentro de la Alianza de Futbol Americano (AAF, por sus siglas en inglés).
Tras seis semanas de la temporada 2019, Pérez tuvo su mejor actuación el domingo 17 de marzo, al sumar 359 yardas, completando 27 de 49 pases con tres anotaciones y dos intercepciones, guiando a su equipo a una victoria de 32-39 sobre Fleet de San Diego en el Estadio SDCCU.
El pasador, quien estudió en el Colegio Southwestern en Chula Vista, se mostró feliz de jugar en su casa y ante su gente, ya que contó con una gran porra en las tribunas, al estar presentes sus familiares y amigos.
“Me siento muy contento de jugar aquí en San Diego, donde nací, y poder ganar como termino este juego es un momento muy especial para mí y toda mi familia que vino a apoyarme. Ahorita no sé qué decir, simplemente es un momento que soñaba toda mi vida, la defensa, la ofensiva, todos lo hicieron muy bien y es un momento especial”, confesó el mexicoamericano de 24 años de edad.
El egresado de la Universidad A&M de Texas resaltó que a pesar del nivel por debajo de la NFL, la AAF no deja de ser una Liga competitiva y equilibrada.
“La competencia en este Liga está dura, es cierto, no es la NFL, pero yo que estuve con los Rams puedo comparar a ambas y la AAF está cerca porque los jugadores que están aquí son muy buenos. Hay muchos que jugaron en NFL, quizás no tuvieron la oportunidad o en una jugada los cortaron, pero no dejan de ser de calidad”, afirmó Pérez, quien comparte roster con jugadores de experiencia en NFL como Trent Richardson, ex corredor de Cafés de Cleveland, y Nick Novak, ex pateador de Cargadores de San Diego.
Luis Pérez busca una segunda oportunidad para retornar a la NFL, sabe que está en sus manos ser llamado por un equipo en la próxima campaña
“En lo personal me siento muy bien, estamos jugando bien. Ahorita sólo me enfoco en ganar con nuestro equipo, soy muy optimista y sé que puedo mejorar, ya después veremos qué opciones tengo y ojalá pueda regresar a la NFL”, concluyó el pasador que durante la época universitaria llevará a Leones segundo título nacional y primero en la División II de la NCAA, con un récord 13-1.
Con su victoria, el Iron mejoró su récord a 4-2 para mantenerse en el segundo lugar de la Conferencia Este de la AAF, detrás de Apolos de Orlando, que tienen marca de 5-1, tras perder el invicto 22-17 en su último partido ante Hotshots de Arizona.