12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bonilla intenta “comprar voluntades” en el Congreso: Ovando

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón, afirmó que el aspirante de Morena al gobierno del estado Jaime Bonilla Valdez perpetró “un ataque brutal los integrantes del Congreso (de Baja California)”, en un intento de “comprar voluntades para realizar una reforma ilegal a la Constitución” con miras a prolongar el periodo de la gubernatura a la que aspira.

A propósito de que en la XXII Legislatura de Baja California obra una iniciativa de la priista Blanca Patricia Ríos, encaminada a extender de 2 a 5 años la siguiente administración estatal, propuesta que contraviene a la reforma de 2014 en la que quedó establecida la gubernatura bianual, el líder panista expresó que Acción Nacional rechaza el proyecto en cuestión, no sólo porque “los plazos establecidos para realizar cualquier modificación fenecieron hace casi un año”.


Publicidad


En todo caso, el rechazo obedece a que tales pretensiones dejan de lado “el esfuerzo que realizó la sociedad de Baja California para darle vida hace ya 5 años a esa importante reforma política que privilegia el interés de los bajacalifornianos y establece como prioritaria la agenda local, por encima de la nacional (ello en vista de que si la gubernatura se extendiera sólo por dos años, la renovación del subsiguiente periodo en 2021 no sería opacada por una sucesión presidencial).

Ovando reiteró que detrás del objetivo de ampliar a 5 años la próxima administración prepondera “la obsesión política” de Jaime Bonilla “y sus secuaces”.

A propósito de ese escenario comparó que “hace solo unos días” el Tribunal de Justica Electoral de Baja California dio marcha atrás a la reforma de 2014 y dijo que ello constituye una muestra de no sólo querer violar la ley sino también de cumplir caprichos personales “cueste lo que cueste”.


Publicidad

 


Este vieres 8 de marzo, en la sesión de la XXII Legislatura se dejó de lado el tema de la ampliación de la gubernatura, tema en referencia al cual el diputado panista Carlos Torres mencionó que ese proceso “pudiera realizarse”.

La siguiente sesión ordinara del Congreso del BC está contemplada para el 14 de marzo, aunque no se descarta que previamente se celebre otra en carácter de extraordinaria; la moneda está en el aire.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas