Bajan 7.5% ingresos de México por menor precio y producción de crudo

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados viernes, 1 marzo, 2019 03:00 PM

En enero de 2019, los ingresos presupuestarios disminuyeron 7.5 por ciento que el mismo periodo del año pasado y fueron inferiores a lo programado en 24.4 mil millones de pesos, derivado principalmente de un menor precio y producción del petróleo. En contraste, se registró un incremento de 3.1 por ciento de los ingresos no petroleros.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), ascendió a 10 billones 460 mil millones de pesos.

Mientras que la deuda neta del Sector Público se situó en 10 billones 800.6 mil millones de pesos. En un comunicado, precisó que la deuda neta del Gobierno Federal fue de 8 billones 036.2 mil millones de pesos -cifra inferior a la reportada en diciembre de 2018-, y que es “consistente con los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para 2019”.

Refirió que el gasto neto presupuestario fue menor a lo programado en 36 mil millones de pesos, como resultado principalmente, del menor pago de Adefas (deuda anterior) “y otros en 21.5 mil millones de pesos y del gasto programable en 15.3 mil millones de pesos”.

Respecto a enero 2018, el gasto presupuestario registró una disminución real de 1.0 por ciento, como consecuencia de la combinación de un aumento de 3.0 por ciento real en el gasto programable y la disminución de 10.1 por ciento real en el no programable.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio