18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Asesinan a 13 personas y 7 más resultan heridas tras ataque a bar en Salamanca, Guanajuato

Al menos 13 personas fueron asesinadas y otras 7 resultaron heridas, tras un ataque a balazos al interior del bar ‘La Playa Men’s Club’, ubicado en la Avenida del Trabajo, en la Colonia San Roque, de Salamanca, Guanajuato. Los hechos sucedieron minutos después de la medianoche.

Según testigos, citados por medios locales, un grupo de hombres armados abrieron fuego con rifles de grueso calibre contra los clientes del lugar, para luego darse a la fuga. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y el paradero de los responsables.


Publicidad


Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911. A la zona se trasladaron elementos del Mando Único y policías militares quienes solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja. Al establecimiento arribaron 4 ambulancias.


Publicidad

 


Según lo reportaron diversos medios locales, los paramédicos indicaron que 10 personas habían fallecido en el lugar, 6 heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja, y 4 más se trasladaron por sus medios a centros hospitalarios.

Las ejecuciones se dan justo a unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara la entidad, y a un día de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informara de avances en materia de seguridad para el estado, debido a la estrategia llamada “Golpe de Timón”.

El miércoles pasado, dos trabajadores del área de mantenimiento de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca fueron atacados cuando se dirigían al estadio de fútbol de la Sección 24 del sindicato petrolero. Uno de ellos murió en el lugar.

Personal del Mando Único fue notificado de disparos entre las calles Ébano y Madero de la colonia Bellavista, a la altura del estadio de futbol del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sección 24.

Al llegar, policías encontraron a dos hombres tirados en el piso, al exterior del estadio, con varios impactos de bala y alrededor numerosos casquillos.

Ambos hombres estaban a punto de entrar al estadio, cuando fueron interceptados por personas armadas que viajaban en una camioneta color gris, mismos que les dispararon para después huir del lugar.

El hombre que murió era Juan Pablo Orozco, mientras que el lesionado fue identificado como Rafael López Belman, ambos trabajadores activos de Pemex en el área de mantenimiento de ductos.

Ese mismo día, la Policía Federal (PF) localizó hasta tres tomas clandestinas de hidrocarburos en un solo recorrido de unos cuantos kilómetros, entre Irapuato y Silao, la cuales estaban funcionando, sin clausurar.

Salamanca se localiza a 36.8 kilómetros de distancia de la comunidad Santa Rosa de Lima, en donde cientos de elementos de las fuerza estatales y federales realizan un operativo de combate al “huachicol”, que ha durado varios días.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas