15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Aseguran avioneta cargada con 200 kilos de marihuana en Ensenada

Junto con la avioneta se incautaron una camioneta con placas de California, Estados Unidos, ocho bidones con 50 litros de gas avión cada uno y otros seis bidones vacíos, dio a conocer el 67 Batallón de Infantería.

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Una avioneta cargada con 200 kilogramos de marihuana, una camioneta y 400 litros de gas avión fueron asegurados por elementos del 67 Batallón de Infantería en el poblado Leyes de Reforma.

La SEDENA dio a conocer en un comunicado que el aseguramiento se dio en una operación conjunta con tropas de infantería, caballería y Fuerza Aérea Mexicana adscritos a la Segunda Zona Militar.


Publicidad

 


Durante la intervención participó también un helicóptero del Escuadrón Aéreo 107 con sede en Culiacán, Sinaloa.

Se aseguró lo siguiente: una aeronave tipo Cessna, color blanco con franjas de color verde, matrícula sobrepuesta XB-KOP, siendo la matricula original XB-KCB; 180 paquetes con un peso aproximado de 1.2 kilos cada uno, conteniendo marihuana.

Fotos: cortesía

Además, se incautó una camioneta de color azul marino con placas del estado de California, ocho bidones de 50 litros cada uno con gas-avión y seis bidones más vacíos.

En total se contabilizaron unos 200 kilogramos de droga, misma que tiene un valor superior a un millón 200 mil pesos en el “mercado negro”; el cargamento tenía como destino los Estados Unidos, según la SEDENA.

La aeronave, la droga, el vehículo y el combustible, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas