Aseguran avioneta cargada con 200 kilos de marihuana en Ensenada

Fotos: cortesía
 
Destacados viernes, 1 marzo, 2019 08:30 AM

Junto con la avioneta se incautaron una camioneta con placas de California, Estados Unidos, ocho bidones con 50 litros de gas avión cada uno y otros seis bidones vacíos, dio a conocer el 67 Batallón de Infantería.

 

 

ENSENADA.- Una avioneta cargada con 200 kilogramos de marihuana, una camioneta y 400 litros de gas avión fueron asegurados por elementos del 67 Batallón de Infantería en el poblado Leyes de Reforma.

La SEDENA dio a conocer en un comunicado que el aseguramiento se dio en una operación conjunta con tropas de infantería, caballería y Fuerza Aérea Mexicana adscritos a la Segunda Zona Militar.

Durante la intervención participó también un helicóptero del Escuadrón Aéreo 107 con sede en Culiacán, Sinaloa.

Se aseguró lo siguiente: una aeronave tipo Cessna, color blanco con franjas de color verde, matrícula sobrepuesta XB-KOP, siendo la matricula original XB-KCB; 180 paquetes con un peso aproximado de 1.2 kilos cada uno, conteniendo marihuana.

Fotos: cortesía

Además, se incautó una camioneta de color azul marino con placas del estado de California, ocho bidones de 50 litros cada uno con gas-avión y seis bidones más vacíos.

En total se contabilizaron unos 200 kilogramos de droga, misma que tiene un valor superior a un millón 200 mil pesos en el “mercado negro”; el cargamento tenía como destino los Estados Unidos, según la SEDENA.

La aeronave, la droga, el vehículo y el combustible, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio