Alexa y Alexis

Fotos: Internet/Alexa Moreno y Alexis López
 
Deportez lunes, 4 marzo, 2019 12:00 PM

El deporte bajacaliforniano sigue en plan grande, y Luego de los triunfos en los selectivos nacionales de Esgrima y Tiro con Arco -con Natalia Botello y Luis Álvarez, respectivamente-, tocó el turno a la gimnasta Alexa Moreno y al remero Alexis López.

La primera se ubicó en la cuarta posición con puntuación de 14.066 en Salto de Caballo, en la Copa del Mundo Melbourne 2019, evento puntuable para el ranking internacional rumbo a Tokio 2020.

La única representante de México en la Copa del Mundo, brindó una fuerte batalla en la lucha por las medallas, donde la coreana Seojeong Yeo, con 14.266 puntos, se llevó el oro en la primera jornada de finales. La plata fue para la veterana uzbeka Oksana Chusovitina, con 14.200 puntos, y el metal de bronce para la china Linmin Yu, con 14.083; seguida por la mexicana Alexa Moreno, con 14.066.

Más atrás se ubicaron la eslovaca Tjasa Kysselef, con 13.833 unidades; al igual que la japonesa Ayaka Sakaguchi, la puertorriqueña Paula Mejías (13.533) y la también nipona Asuka Ogawa con 12.962.

Apenas en noviembre de 2018, Alexa Moreno obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia, siendo la primera mujer mexicana en subir al podium, y en diciembre se agenció el oro en la Copa Toyota en Japón, en la especialidad Salto de Caballo, en su camino a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caso de Alexis, junto a Adolfo Peralta, ambos de San Felipe, hicieron el 1-2 para México en la final del campeonato del mundo de Remo bajo techo, celebrado en la Walter Pyramid de la Universidad de Long Beach, California.

López y Peralta ganaron en la categoría Sub 23 Ligero varonil, mientras que en la femenil, Alexa López obtuvo plata.

Con ello, el ganador del Premio Estatal del Deporte 2018 de Baja California, sienta un nuevo precedente al convertirse en tricampeón mundial de categorías juveniles y ganar diferentes medallas en competencias de agua, incluidos los mundiales de Rotterdam y Bulgaria; además de Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe.

López García ganó el primer lugar de la categoría con 6:15.5, mientras que Peralta registró 6:16.8 en la regata virtual que reunió a remeros de todo el mundo. Alex Damjanovic, de Estados Unidos, ganó el bronce para el país anfitrión con 6:17.3.

“Esta ha sido la mejor actuación que hemos tenido, el mejor resultado en este tipo de campeonatos”, mencionó el entrenador José Manuel Loyola, quien destacó la importancia del trabajo ergométrico.

“En este tipo de competencia se mide mucho la potencia, es un buen parámetro, una buena referencia, porque te indica cómo vas, además de que te estás midiendo ante remeros de otros países con tradición”, complementó.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio