10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Académicos de CICESE mandan carta a AMLO por recorte presupuestal

La comunidad académica del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), envió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para expresar su preocupación por el futuro de la comunidad científica.

La misiva firmada por la presidenta de la Asociación de Personal Académico (APACICESE), María del Carmen Maya Sánchez, con copia a los directivos del centro, fue enviada el pasado 22 de febrero, en ella expresaron incertidumbre por el quehacer del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


Publicidad


En la misma hicieron mención al recorte presupuestal y la nueva ley de Ciencia y Tecnología que, aseguraron, puede tener un impacto negativo en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación de la región.

También destacaron las aportaciones que ha tenido el centro en materia de investigación a nivel nacional e internacional, así como la formación de recursos humanos (maestría y doctorado), le recordaron al presidente cuáles son las consecuencias para México si decide reducir el presupuesto en vez de incrementarlo.

“De concretarse el recorte impedirá realizar proyectos de alto impacto social, científico y económico, e impactará negativamente en la formación de nuestros estudiantes de posgrado quienes han logrado posicionarse como destacados”, escribieron.


Publicidad

 


Pidieron al Gobierno Federal que incluya a los académicos en la elaboración de las leyes que tengan influencia en el sector de ciencia y tecnología, para evitar mayores afectaciones en el sector.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas