Abre DIF velatorios en El Refugio 

Fotos: Jorge Dueñes
 
Destacados miércoles, 27 marzo, 2019 04:54 PM

Este miércoles se inauguraron las instalaciones de los Velatorios DIF, en el fraccionamiento El Refugio, y se aclaró que no se pretende construir ningún Servicio Médico Forense en Lomas Virreyes.

Brenda Ruacho, presidenta del Patronato DIF Baja California, refirió que ha habido malentendidos en torno al tema de los velatorios; pero aseguró que en ninguno de ellos se ha manejado algún crematorio.

“Nos salimos a partir de esta semana. Ya no estamos funcionando en Fundadores, que siempre hubo un malentendido, donde se malinterpretó y se explicó que no tenemos refrigeradores, no somos Semefo (Servicio Médico Forense), no tenemos crematorios, nunca los hemos tenido”, dijo la presidenta honoraria.

 

Actualmente se cuenta con 7 velatorios por parte del DIF, tres en Mexicali, uno en Tijuana, dos en Ensenada, uno en Tecate y otro en Playas de Rosarito, detalló.

“Dentro de los servicios que nosotros ofrecemos, el costo máximo es de 8 mil 500 pesos, donde incluye todo el acompañamiento legal; traslado de la carroza; el día de la velación y el ataúd”, especificó, pero aun así se hace un estudio socioeconómico para ayudar en mayor medida a los deudos.

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio