Los ex precandidatos de Morena a la alcaldía de Tijuana, Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor, anunciaron que el jueves 21 de febrero presentarían un recurso de impugnación contra el proceso mediante el cual se designó a Arturo González Cruz como abanderado.
Sobre las afirmaciones del Leonel Godoy Rangel, referentes a que la elección interna era inimpugnable, José Ángel Peñaflor indicó: “desmentimos totalmente las alusiones que hace el delegado de Morena” y en ese sentido asentó: “sí hay recurso, tenemos derecho al mismo”.
Sobre la consabida impugnación, los inconformes refirieron que se inconformarían ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, partido que no emitió la convocatoria en la que quedaron establecidas las reglas del proceso interno.
El documento fue expedido por la coalición que conforman Morena, PT, PVEM y Transformemos y su contenido no contempla recursos de impugnación. La forma de resolución en todo caso resulta ser la mediación ante el Comité Estatal del bloque pluripartidista integrado por los dirigentes de los cuatro partidos en Baja California.
La demanda principal de Martínez Veloz y Peñaflor es que se transparente el procedimiento que ubicó a González Cruz como candidato de Morena.
Peña adelantó que en caso de que Morena no rectifique “sobre esta decisión de gran calado” habría consecuencias, pues “la ciudadanía lo está pidiendo y exigiendo”.