Por tratar de impedir que el carnaval 2019 fuera en el bulevar Costero, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) de Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio, se convirtió en el “Mal humor”.
El primer día de la fiesta, por tradición, se realiza una sátira política en el templete principal donde los organizadores eligen a un personaje de la vida pública para que sea quemado en una hoguera.
Como cada año, miles de personas fueron testigos de la lectura del testamento donde por primera vez y con motivo de la cuarta transformación, el chacal leyó el veredicto.
“A los apóstoles anti-carnavaleros se les condena a morir igualmente a los herejes hoteleros que pidieron que el carnaval fuera en otro lugar.
“Algunos de la CANACO la misma correrán, por andarle haciendo al naco en la hoguera arderán”, leyó Jesús Guerrero a los asistentes,
En la lectura no dejaron pasar la problemática de las calles.
“Ustedes (CANACO) que se creen gatos de angora vayan a protestarle al gobierno por tanto maldito bache. Algunos de los famosos cómo (fraccionamientos) ‘bacheverde y bachedorado’. Algunas acciones ya se están tomando por eso somos la capital del bache en el estado”.
El carnaval, que inició este jueves, concluirá el martes 5 de marzo.