16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Maestros también demandan a “Kiko”, lo acusan de enriquecimiento ilícito

Un grupo de 30 maestros se sumaron esta semana a una demanda colectiva contra el gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid. Los docentes se suman para dejar un precedente legal por los atrasos registrados a jubilados en los meses de noviembre y diciembre de 2018.

La denuncia original fue interpuesta por el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), presidida por el abogado Carlos Atilano, ante la Procuraduría General de la República (PGR) el 29 de noviembre y en ésta se acusa a Kiko Vega por enriquecimiento ilícito.


Publicidad


“En el mes de octubre empezó el atraso en el pago de las pensiones a los maestros jubilados, es por esto que hoy nos sumamos varios de los compañeros para agregar nuestras firmas a esta denuncia. Somos maestros activos de Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito”, informó la profesora Brenda Lorena Equihua López, presidenta del Capítulo Tijuana de la asociación Maestros por México.

“Estas irregularidades, así como los problemas en el pago a los maestros interinos que persisten desde hace un par de años, son las razones suficientes para querer exigir por la vía legal que el Mandatario Estatal rinda cuentas”, expresó Equihua.

Agregó que el gremio en general solicita una revisión del estado en el que se encuentra el ISSSTECALI, y se corrobore o se descarte un posible desvío del recurso que concentra las pensiones de todos los jubilados.


Publicidad

 


Al respecto de las estrategias que han aplicado las secciones sindicales, señaló que no han sido efectivas dado a que se están enfocando al Pliego Nacional de Demandas 2019, documento que cada año el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) entrega a la Secretaría de Educación para solicitar la atención a las problemáticas del gremio.

Equihua manifestó que temen un nuevo atraso al pago de las pensiones correspondientes a este mes de enero, dado a que el recurso extraordinario de 1 millón 300 mil pesos que se logró por mediación de Jaime Bonilla fue solo para cubrir el pago de pensiones de noviembre y diciembre, y no para garantizar los pagos de este 2019.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas