12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Investigan muerte de joven provocada por policía en Ensenada

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada inició una investigación tras la publicación de la recomendación 18/2018 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), por la muerte de un joven a manos de un policía municipal.

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2016 en el poblado Francisco Zarco, cuando un policía municipal provocó la muerte del joven Juan de Dios Orozco, así como daños físicos de uno de los hermanos de la víctima mortal.


Publicidad


De acuerdo a lo relatado, ese día los dos afectados y cuatro amistades se encontraban en una reunión en el domicilio de su madre, cuando salieron para hacer un recorrido en automóvil por la calle principal de la demarcación donde residían. Al retornar al domicilio, uno de los conductores intentó rebasar por la izquierda al resto, cuando cuatro unidades de la Policía Municipal se percataron de la falta y les hicieron el alto, sin embargo siguieron hasta llegar a sus destino donde fueron alcanzados por una de las unidades.

En esa unidad viajaban dos agentes adscritos a El Porvenir, uno de los policías descendió de la patrulla con su arma de cargo tipo carabina (rifle .223), para imponer una infracción. Juan de Dios también bajó del carro y caminó hacia el policía levantando ambas manos pero el policía disparó en tórax y abdomen.

El hermano, un joven de 25 años, también descendió del carro pero fue sometido y asegurado con violencia por el otro agente, aunque fue liberado unas horas después.


Publicidad

 


La Sindicatura Municipal recibió el documento  de la recomendación, y aunque es responsabilidad del director de la corporación Jorge Iñiguez Díaz, su titular dijo que vigilarán que se lleve a cabo la reparación al daño de los familiares de las víctimas que exige el organismo de los derechos humanos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas