17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

FGR detiene con fines de extradición a Jorge Torres, ex gobernador interino de Coahuila

Jorge Juan Torres López, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernador interino de Coahuila del 4 de enero de 2011 hasta el 1 de diciembre de 2011, fue detenido este martes en Puerto Vallarta, Jalisco, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición, por asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude, librada por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur.


Publicidad


Torres López se desempeñó como gobernador interino de Coahuila, luego de que Humberto Moreira Valdés se separara del mismo cargo para buscar la dirigencia Nacional del PRI. Al concluir su administración, se retiró de la vida política.

Sin embargo, en noviembre del 2013 se informó que era investigado, además de que le fueron congeladas cuentas bancarias por un valor de 2.7 millones de dólares. Asimismo, en 2014, una Corte de Texas emitió una búsqueda internacional.

El ex mandatario de 64 años de edad era buscado por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), que lo consideraba uno de los fugitivos más buscados, por el presunto delito de lavado de dinero.


Publicidad

 


Además, Torre López contaba con una ficha roja emitida por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), por lo que era buscado en 194 países miembros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas