17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Desconocen industriales estrategia para abaratar la electricidad

Tras la cancelación de la licitación del proyecto de interconexión eléctrica entre Baja California y el resto del país, empresarios industriales desconocen de qué manera se logrará reducir el costo de energía eléctrica, informó Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

Ante el incremento paulatino del costo eléctrico durante 2017, que tuvo su punto álgido a principios de ese año, cuando les llegaron recibos con incrementos exorbitantes, “sorprende” que hayan cancelado este proyecto de interconexión, que era la solución de la anterior administración federal para reducir el costo de la electricidad.


Publicidad


Aun cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que se reducirán los costos, todavía se desconoce la manera en cómo lo harán o si será por medio de un decreto.  “No sabemos cuál es el plan de trabajo para Baja California en cuestión de energía eléctrica”, aseguró Díaz.

A propósito de la Asamblea Anual 2019 de la AIMO, su dirigente comentó que seguirán trabajando para que haya mejor infraestructura en la ciudad, y cuestionó el poco trabajo hecho en esa materia por el Ayuntamiento de Tijuana, pese a que, según datos proporcionados por el Estado, la Inversión Extranjera ascendió a 2 mil 400 millones de dólares, de los cuales por lo menos el 30% se pagó en impuestos.

“En dos años de trabajo únicamente se pudo tener una calle y media, porque una calle está al 50% desde hace seis meses. Esperemos que el otro 50% no lleve otros seis meses”, reclamó.


Publicidad

 


Respecto al plan de trabajo en este año, se pretende rehabilitar la calle 3 Norte, cuya obra debe empezar en próximos meses.

“El Gobierno del Estado y la diputada Iraís Vázquez vamos a trabajar en la calle 4 Sur, 1 Oriente, 3 Norte, y esperemos que se logre la 2 Oriente”, confió Salvador Díaz González.

Asimismo, se pronunció a favor de que Federico Serrano, ex presidente nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora y Exportación de Tijuana (Index), sea elegido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, toda vez que ha demostrado integridad.

Aunque AIMO no forma parte del CCE, el líder empresarial opinó que quien lo dirija debe ser una persona que realmente demuestre capacidad, conocimiento, que crea en la integración, respete las distintas formas de pensar y represente a todos los integrantes del organismo.

Para concluir, luego de recordar su distanciamiento con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Marcello Hinojosa Jiménez (el otro candidato a suceder a Kurt Honold),  Díaz González afirmó que en AIMO “no recibimos dinero de gobiernos, porque eso te hace seguir algunos lineamientos, elimina la independencia que debería tener un líder de una Cámara, y nosotros creemos en la independencia, en trabajar para todos”. 

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas