17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

A Peña Nieto no se le retiró su pensión de expresidente: periodista Ricardo Raphael

El ex presidente Enrique Peña Nieto compró hace más de un año una mansión en La Finca, un exclusivo fraccionamiento al noroeste de Madrid, España, donde han adquirido propiedades las estrellas de fútbol Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, afirmó este lunes Ricardo Raphael de la Madrid, en su columna de opinión publicada en el diario El Universal.

Según sitios de bienes raíces españoles, una propiedad en La Finca puede costar desde un millón 300 mil euros hasta 17 millones de euros (unos 375 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual). En este exclusivo fraccionamiento en Pozuelo de Alarcón, adquirió una propiedad el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, en 2010, misma que ahora está valuada entre 5.5 y 7.5 millones de euros.


Publicidad


El académico y periodista aseguró que esto coincidió con la incorporación a una misión diplomática en aquel país, del exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert, quien tiene ingresos de 7 mil euros al mes, mismos que siguen siendo pagados por el actual Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Además, en España reside ahora quien fue el jefe del Estado Mayor Presidencial durante el sexenio de Peña Nieto, el general de División, Roberto Miranda Moreno, quien dejó el cargo el 30 de noviembre pasado, indica la columna. Asimismo, cambió su residencia a aquel país, Rubén Drijanski Morngersten, médico internista y particular del ex presidente mexicano, quien lo operó en 2013 de una afectación de la glándula tiroides.

Raphael de la Madrid cuestiona por qué Peña Nieto puede estar recibiendo recursos a través de sus colaboradores a modo de pensión, misma que se le quitó a sus antecesores Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari.


Publicidad

 


“Enrique Peña Nieto es el único mandatario a quien no se le retiró la pensión: al parecer sus cargos como funcionario público, gobernador del Estado de México y presidente de la República, le permitieron un retiro muy digno”, afirmó el columnista.

“Don Enrique tiene una fortuna envidiable: en caso de aburrimiento, ahora que le sobra el ocio, cuenta con que puede llamar a Imaz o a Miranda, para jugar, por ejemplo, una partida de golf con sus ex colaboradores. Ambos gozan de generosos sueldos a cargo del erario federal y pues es difícil suponer que tales nombramientos se debieron sólo al mérito propio”, indicó el periodista.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ningún expresidente está cobrando pensión”, sin señalar particularmente el caso de Peña Nieto ni hacer ninguna referencia al artículo. Sin embargo, el Gobierno Federal encabezado por el político tabasqueño no ha negado que Ímaz Gispert permanezca en la nómina diplomática, ni tampoco que el general de División resida en Madrid.

Por su parte, Peña Nieto había declarado en varias ocasiones que se quedaría a vivir en México al final de su administración, misma que finalizó el 1 de diciembre del 2018, pero semanas después de dejar el cargo comenzó una nueva vida en la capital de España.

El periodista Salvador García Soto publicó la semana pasada, en el mismo rotativo que Raphael de la Madrid, que el ex presidente residía en una finca entre Sevilla y Málaga, en la comunidad autonómica de Andalucía -al sur de España- junto con con Tania Ruiz Eichelmann, una modelo mexicana que sería su pareja sentimental.

El pasado viernes 8 Febrero, Angélica Rivera Hurtado, de 49 años de edad, confirmó su decisión de divorciarse de Peña Nieto -de 52 años-, después de los rumores sobre su separación y de que ex el presidente de la República y ex gobernador de Estado de México fuera captado en Madrid con Ruiz Eichelmann.

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre”, anunció la ex primera dama a través de una publicación hecha en su cuenta de la red social Instagram,.

En el mismo mensaje, la ex presidenta nacional del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reveló que buscará retomar su carrera como actriz y se enfocará en su labor de madre. “Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos”, abundó la ex primera dama.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas