14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Simulacro de seguridad en garita de San Ysidro sorprende a automovilistas

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) realizaron un simulacro de seguridad, con una duración de 16 minutos en la garita de San Ysidro este jueves 10 de enero, algunos automovilistas, que desconocían la actividad, fueron sorprendidos.

En punto de las 13:00 horas, miembros de la oficina aduanal de Estados Unidos impidieron el paso a los automovilistas y peatones y dio inicio el simulacro, en donde un frente de agentes se colocó cerca del límite entre México y el país vecino.


Publicidad


Fotos: Alejandro Gutiérrez

Paso a paso, el equipo se fue acercando, simulando un enfrentamiento como el ocurrido el pasado 26 de noviembre, donde migrantes hondureños intentaron cruzar la frontera de manera ilegal.


Publicidad

 


Con equipo antimotines, escudos y máscara anti gas, los oficiales arrojaron bombas de humo, y realizaron maniobras para repeler ataques. Además, un helicóptero de la CBP patrulló la línea fronteriza durante los 16 minutos que duró el simulacro.

La fila para cruzar por la vía peatonal a Estados Unidos era nula; al terminar la actividad había alrededor de 400 personas en espera.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas