12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PEMEX garantiza suministro de combustible para Península de Baja California

Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó el suministro de gasolina y diésel para la Península de Baja California, por lo que descartó que haya desabasto o retraso en la distribución de esos combustibles en esta región del país.

En un comunicado, la paraestatal detalla que las Terminales de Abastecimiento y Despacho que se localizan en La Paz, en Baja California Sur, así como Ensenada, Rosarito y Mexicali en Baja California, cuentan con inventarios suficientes y operan de forma normal para brindar el servicio.


Publicidad


Asimismo, invitó a la población a no hacer compras de pánico, las cuales generan “que el producto se acabe más pronto en las estaciones de servicio”, como ha ocurrido en algunos estados de la República Mexicana.

Finalmente, señala que Pemex seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el robo de combustible, también conocido como “huachicoleo”, el cual daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.

Para ello, llamó a la sociedad a denunciar este ilícito al número 01800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com


Publicidad

 


Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de esta fecha inicia la segunda fase del plan contra el “huachicol”, con el que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos en los que se encuentran los principales canales de distribución.

Respecto a la versión de que el Gobierno Federal canceló las licitaciones de compra de combustible desde Estados Unidos, el mandatario afirmó que “no hay un problema de escasez de combustibles en el país, tenemos reservas suficientes y en tránsito más abasto de combustibles. No puedo decirles, por razones obvias, en qué cantidad, pero suficiente para resistir sin problema, para que no se desesperen, para que no haya pánico”.

Sobre la situación de desabasto en distintos estados, principalmente de la región centro y El Bajío, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó la lucha del Gobierno Federal para combatir este ilícito, pero consideró que la estrategia ha dañado a la población.

Por lo que, pidió no prolongar la distribución de gasolinas mediante pipas; en caso de no contar con el suficiente combustible, importarlo para atender la demanda, y que Pemex proporcione información clara y precisa sobre dicha estrategia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas