14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Retiran prisión preventiva a pseudo periodista extorsionador

La medida cautelar de prisión preventiva aplicada a José Santiago Correa Collazo (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP) le fue modificada este 9 de enero de 2019, tras una audiencia en la que la defensa presentó pruebas para que su cliente pueda llevar el debido proceso en libertad por el delito de extorsión agravada.

La detención de Correa Collazo se hizo efectiva el 15 de diciembre 2018 en flagrancia recibiendo dinero por parte de un empresario de la localidad, al que amenazaba con publicar material en redes sociales que pudieran comprometerlo de no entregarle una suma que habían pactado.


Publicidad


En la audiencia inicial, que se realizó el 18 de diciembre, la parte ofendida solicitó que se le aplicara al imputado la prisión preventiva, dado a que se consideraba que no contaba con un arraigo real en la ciudad por otorgar incompleta la dirección que se le solicitó para acreditarlo.

También se expuso que el imputado representaba un peligro a la integridad de la víctima, en este caso el empresario que lo había acusado por extorsionarlo y de igual forma de la sociedad en general.

Sin embargo en la segunda audiencia el equipo defensor de Correa presentó pruebas para validad la modificación de esta medida, entre las que se incluyeron documentación que lo acredita como dueño del establecimiento “Noble & Fine Barber Shop”, ubicado en el fraccionamiento Playas de Tijuana.


Publicidad

 


Al ser este negocio de giro distinto a la profesión que el imputado sostuvo ejercer ante el empresario afectado, siendo que se presentó como periodista, la jueza tomó esta prueba como suficiente para modificar la medida cautelar y permitirle llevar su proceso en libertad.

También le asignó una multa económica por 60 mil pesos que debe pagar en efectivo dentro de un plazo de cinco días hábiles, el imputado tiene prohibido establecer cualquier tipo de interacción con el afectado que lo denunció y de manera temporal no debe establecer contacto con ningún medio de comunicación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas