14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Rehabilitan Unidad Deportiva “Benito Juárez”

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), que encabeza Adalberto Sánchez, junto con autoridades del XXII Ayuntamiento, iniciaron los trabajos de limpieza y rehabilitación de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” en Zona Centro, habilitada durante 45 días como primer refugio para miles de integrantes de la caravana migrante que llegó procedente de Centroamérica.

El titular del Imdet indicó que luego de ser valoradas las condiciones físicas y de salubridad del lugar, la Unidad Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tijuana determinó que no existe foco de infección, por lo que personal de Desarrollo Social Municipal, Dirección de Obras Públicas y Delegación Municipal Centro, iniciaron las labores pertinentes para el uso recreativo de la Unidad.


Publicidad


“Oficialmente se nos otorgó el permiso para abrir de nuevo las puertas del lugar para ingresar y realizar los trabajos de limpieza. Ahora sí que este es un proceso, por eso no habíamos abierto la Unidad hasta que contáramos con ningún riesgo para toda la gente que está trabajando en la rehabilitación de la unidad”, comentó el encargado del deporte en la ciudad.

Previo a los trabajos de limpieza en progreso, se realizó un proceso de fumigación, el área mayormente afectada es el campo de Beisbol infantil y juvenil, sin embargo, la rehabilitación contempla también auditorio, baños, gradas y áreas verdes.

“Iniciamos con la fumigación y lo que sigue es la limpieza de todas las áreas verdes, gimnasio y toda la Unidad. Posteriormente de nueva cuenta vamos a fumigar y revisaremos los daños que hubo para comenzar con los trabajos reconstrucción”.


Publicidad

 


Sánchez comentó que los trabajos de rehabilitación tomarán dos semanas, “alrededor de cien personas están trabajando entre personal del Ayuntamiento y voluntarios de centros de rehabilitación, además de que se trabaja con siete camiones y una maquinaria”.

El funcionario municipal reconoció que hubo un daño considerable en las instalaciones, pero se trabajará para poner de nuevo en funcionamiento este espacio deportivo.

“La verdad que no está en las condiciones que quisiéramos, el campo de Beisbol es el que tiene mayor daño, pero se puede trabajar, afortunadamente tenemos el apoyo del alcalde, así que en equipo creo que podremos levantar la Unidad rápidamente”, aseguró Adalberto Sánchez, quien aún no tienen conocimiento de la inversión que se hará para restablecer la Unidad Deportiva, la cual cuenta con una dimensión de 14 mil metros cuadrados.

“Previo al fenómeno migratorio, un promedio de mil personas gozaban de las instalaciones, se realizaban torneos diversos, gimnasio de Box, Liga de Futbol Rápido de Zona Norte y Liga Guaycura de Beisbol Infantil”, finalizó el titular del Imdet.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas