17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Quitan prisión preventiva a presunto extorsionador; debe pagar multa de 60 mil pesos

En una audiencia realizada el 9 de enero de 2019, se le retiró la prisión preventiva a José Santiago Correa Collazo, quien se encuentra bajo proceso por el delito de extorsión agravada contra un empresario de la ciudad, ante quien se ostentó como periodista, y amedrentó con tener vínculos con medios y autoridades locales para perjudicarlo.

Los abogados de Correa presentaron pruebas a la jueza Patricia Hernández para acreditar que su cliente puede llevar el proceso en libertad, la autoridad calificó la modificación como procedente luego que pagaron la multa económica de 60 mil pesos que les fue fijada.


Publicidad


Correa Collazo fue detenido el 15 de diciembre en flagrancia tras recibir dinero de un empresario aduanero a quien mantenía amenazado con hacer público material que lo comprometía a él, a su familia y a su negocio si no cumplía con la entrega de una cifra de dinero.

Un par de días después de la detención, en la audiencia inicial el ofendido solicitó que se le aplicara la prisión preventiva al extorsionador, considerando que no había proporcionado una dirección completa que acreditara su arraigo en la ciudad y probara que no huiría, también por creer que en libertad podría afectar la investigación y representar un riesgo a la integridad del afectado.

En la segunda audiencia Correa Collazo contó con cinco abogados que lo representaron, a diferencia de la inicial cuando dos abogados le asistieron; en las pruebas presentaron documentos y testimonios de cuatro personas para acreditar el domicilio particular del acusado, de quien señalaron es dueño de un establecimiento de corte de cabello para hombre.


Publicidad

 


La jueza desechó las pruebas que buscaban acreditar que cuenta con un domicilio en la ciudad, sin embargo, tomó en consideración aquellas que lo avalaban como dueño del negocio “Noble & Fine Barber Shop”, ubicado en Playas de Tijuana.

Aparte de la revocación de la prisión preventiva y de la multa económica, Correa debe evitar establecer cualquier forma de contacto con el afectado, y de manera temporal cuenta con una suspensión para realizar cualquier actividad o contactar a medios de comunicación durante el proceso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas