12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Por paros de maestros, Cruz Roja dejó de percibir 140 mil pesos en donativo

La Cruz Roja de Tijuana dejó de percibir 140 mil pesos de los donativos que capta a través de Recaudación de Rentas del Estado, esto como consecuencia de las protestas que sostuvieron docentes durante el mes de diciembre, declaró el director general de la institución Alberto Quintanar Hernández.

Los maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantuvieron por varios días tomas y plantones en las oficinas de Recaudación de los distintos municipios del Estado, para exigir el pago de prestaciones a jubilados y pensionados.


Publicidad


“Nos afectó el cierre de las oficinas de Recaudación y Rentas del Estado. Entendemos que fue un tema de la ciudadanía, pero por esto percibimos 20% menos en comparación con lo recaudado en diciembre de 2017”, señaló Quintanar.

Explicó que es en el último mes del año que registran una menor captación de donativos a través de los pagos que se realizan en esta dependencia estatal, sin embargo, la cifra promedio no baja de los 700 mil pesos

La percepción fuerte se hace en los primeros meses del año, de enero a marzo cuando las autoridades aplican descuentos, condonaciones, y ofrecen recompensas como la “Cuponera” que presentó el 16 de enero la benemérita institución en la que se incluyen promociones en distintos establecimientos comerciales.


Publicidad

 


El director general destacó que durante el primer semestre del año es cuando recolectan el 70% de los donativos, recurso que administran debidamente para que alcance para cubrir todas las necesidades que tiene la Cruz Roja lo que resta de año.

Detalló que el mantenimiento de las 13 ambulancias que operan en Tijuana equivale a 31 millones de pesos al año, agregó que gran parte del dinero que reciben en donación se destina para este servicio que se ofrece a la ciudadanía de forma gratuita.

El mantenimiento general de Cruz Roja anualmente equivale a 65 millones de pesos, Quintanar añadió que en 2018 recabaron 45 millones en donación y gran parte fue para cubrir el servicio de ambulancias, y con lo captado a través de los cobros por otros servicios se cubrió la necesidad restante.

“Nosotros tenemos que pagar medicamentos, médicos, el equipo, todo cuesta. Hay mucha gente que no paga porque no tiene recursos, porque nuestro principal objetivo es salvar vidas” expresó.

La Cruz Roja realiza el 98% de los servicios de ambulancia a nivel nacional siendo la delegación Tijuana la que más servicios brinca, el director general informó que tan sólo en el 2018 se realizaron 42 mil 230 reportes, entre las seis estaciones que tiene la institución en la ciudad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas