17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Por el pase al Súper Tazón

Las finales de Conferencia serán disputadas por Santos y Carneros en la NFC; Jefes y Patriotas harán lo propio en la AFC. Los triunfadores contenderán en la edición LIII del “Súper Domingo”

Luego de la ronda divisional de la postemporada de la NFL, las finales de Conferencia están definidas y sólo cuatro equipos contienden por el pase al Súper Tazón LIII, a disputarse el domingo 3 de febrero en el Estadio Mercedez Benz de Atlanta, Georgia.


Publicidad


En la Conferencia Nacional, Santos de Nueva Orleans recibirán a Carneros de Los Ángeles, mientras que en la Americana, Patriotas de Nueva Inglaterra visitarán a Jefes de Kansas City.

En ambos duelos habrá revancha, ya que los equipos se enfrentaron durante la temporada regular, donde Los Ángeles y Kansas City perdieron sus respectivos partidos, incluso dejando su paso invicto en ese momento. Además, fueron los cuatro mejor sembrados de la NFL, por lo que las dos finales a jugar el domingo 20 de enero, serán atractivas.

En la Conferencia Nacional, en el primer juego de la antesala al “Súper Domingo”, Santos se presentarán ante su gente en el Súper Domo de Nueva Orleans para medirse a los Carneros a partir del mediodía.


Publicidad

 


Nueva Orleans, que fue el mejor equipo de la NFC con récord de 13-3, despachó apretadamente a Águilas de Filadelfia (20-14) en la ronda divisional. Con la misma marca, Los Ángeles eliminó a Vaqueros de Dallas 30-22.

Dentro de la Semana 9 de la temporada regular, ambos equipos se toparon en el Domo, Santos aprovecharon su condición de locales al derrotar a los angelinos 45-35 en un duelo dominado por las ofensivas. Cabe mencionar que los dos equipos son muy similares, ya que consiguieron anotar más de 500 puntos a lo largo de la campaña.

El equipo de Drew Brees buscará regresar al Súper Tazón tras haber obtenido  su primer anillo en 2010, cuando superaron a Potros de Indianápolis 31-17 en Miami, dentro de la edición XLIV.

Para conseguir el boleto que los lleve a buscar por segunda ocasión el trofeo Vince Lombardi, los pupilos de Sean Payton deberán sortear una dura prueba ante la defensiva de Carneros, comandada por Aaron Donald, líder de sacks en la NFL. El veterano pasador se hará valer de sus armas principales, como el corredor Alvin Kamara y el receptor Michael Thomas.

Mientras que Carneros aspiran a su tercera aparición en el Súper Tazón, luego de ganar la edición XXXIV en el año 2000 ante Titanes de Tennessee; un año después cayeron frente a Patriotas de Nueva Inglaterra, siendo en ese entonces de San Luis.

Los dirigidos por Sean McVay tienen al mariscal de campo Jared Goff, al corredor Todd Gurley II y al receptor Robert Woods como sus hombres clave.

En la Conferencia Americana, en el segundo encuentro de las finales por el campeonato, Kansas fueron número uno en la siembra y chocarán ante los experimentados Patriotas de Nueva Inglaterra en el Estadio Punta de Flecha.

Brees buscará su segundo campeonato

Con marca de 12-4, los Jefes superaron a Potros de Indianápolis 31-17 en la ronda de comodines y ahora aprovecharán la localía y el clima gélido para dejar fuera a los “Pats”, que arriban a esta instancia con récord de 11-5, luego de apalear a Cargadores de Los Ángeles 41-28 en la fase anterior. Se espera que para el inicio del juego, la temperatura baje hasta los -12.2 grados Centígrados, convirtiéndose en el duelo más frío en la historia de la casa de Jefes.

En la campaña regular, ambos equipos se midieron en la Semana 6, donde los Patriotas sacaron el triunfo en su estadio 43-40, con gol de campo de último segundo. Para este juego el escenario es distinto, por lo que será más complicado para Tom Brady y su equipo repetir el triunfo.

Nueva Inglaterra finalizaron invictos en casa, pero fuera de su estadio tuvieron récord negativo con 3-5; Kansas City se quedó con 7-1 en su patio. Incluso Patriotas han batallado para ganar fuera de su hogar en postemporada. En la era Tom Brady, tienen marca de 20-3 cuando juegan en casa y 3-4 en calidad de visitantes.

Aunque es cierto que con Bill Belichick como coach llevan ventaja sobre Kansas City, ya que éste tiene registro positivo de 8-4 cuando disputa la antesala del Súper Tazón; a diferencia de su rival, Andy Reid, quien tiene marca negativa en finales de Conferencia con 1-4.

Los Jefes estarían teniendo en el mariscal de campo Patrick Mahomes a su máxima figura, luego de sumar 50 pases de anotación y estableciendo una nueva marca, pero la falta de experiencia del novato pasador podría terminar con las aspiraciones de su equipo, de arribar a su primer Súper Tazón en la historia de la franquicia. Mahomes basa su ataque aéreo en el receptor Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce.

Por su parte, Tom Brady cuenta con la experiencia suficiente al sumar siete apariciones en  un “Súper Domingo”, levantando en cinco de éstas el trofeo Vince Lombardi.

El veterano pasador utiliza en gran cantidad por aire a Julián Edelman y al ala cerrada Rob Gronkowski, así como al corredor Sony Michel por tierra.

Pronóstico: Patriotas y Santos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas