Imparable conquistó el mundo digital con su mezcla electro latina, de la que acumuló más de 600 millones de reproducciones, reconocimientos de Platino y Diamante, además de seis exitosas colaboraciones que lo catapultaron en más de 50 países
Con 23 años dedicados a la música como productor, DJ, compositor y cantante, Juan Manuel Magán González, de 40 años de edad, oriundo de Badalona, España, dice sentirse en plenitud, gracias a los resultados logrados durante 2018, año en que fue reconocido como “El Rey del Electro Latino” a nivel mundial, posicionándose como el artista más escuchado en su país natal.
De acuerdo a la suma de reproducciones en los canales de vídeo y plataformas de streaming, Magán alcanzó a rebasar la cifra de 600 millones de reproducciones, aunado a seis sencillos en las listas de popularidad de más de medio centenar de naciones, tales como “Echa pa’Acá” y “Usted”, consolidándose por haber reinventado y popularizado el electro latino con una fuerza imparable, más allá de las fronteras hispanohablantes.
Continuando con su ruta de éxito, Magán lanzó “Muñequita Linda”, una canción que él catalogó de mucha energía y con sabores latinos entrelazados con la música electrónica, con tintes orgánicos, mezclados con el sazón de Deorro (de ascendencia mexicana y reconocido por sus colaboraciones con Steve Aoki, Diplo, R3hab y Chris Brown), MAKJ y versos del rapero YFN Lucci, oriundo de Atlanta, Georgia y una de las revelaciones del género con “Key to the Streets”, que se posicionó en el top 100 de Billboard; resultando una pieza multicultural que lo tiene contento:
“Estoy feliz y agradecido porque cuesta mucho trabajo, y de repente cuando te devuelven todo tu trabajo en energía positiva, muy satisfecho, con ganas de seguir creando. La verdad es que es suerte, porque cuando tu material satisface a otros y cumple con sus gustos, me mantiene contento”, expresó Magán en entrevista para ZETA.
Referente a los reconocimientos de Diamante y Platino por su trabajo, el español-dominicano dijo que lo que más disfruta es el color que puede imprimir a la música: “Trato de hacer música que refleje lo que pasé alrededor del mundo, haciendo mis canciones, cuando me pongo a crear temas trato de irme dejando guiar por la gente. El disco tiene canciones diferentes, no se parecen entre ellas. No me gusta que se parezcan, sino que sean coloridas. Depositar mi trabajo en cada una de ellas recoge mi esencia, es algo para el gusto de todos. Como artista trato de tener muchos colores en mi trabajo”, Indudablemente, Juan Magán se convirtió en el artista monarca, el más escuchado en España, repercutiendo en América y el resto de Europa con temas como “Déjate Llevar”, “Le Encanta”, “#Idiota”, “Escondidos” y la versión de “Usted” junto a la rapera Mala Rodríguez, la cual sumo por sí sola más de 90 millones de vistas en el canal de vídeos YouTube, lo cual no sorprende a Magán.
“Uno trabaja para que suceda, nadie sabe el resultado, uno trabaja siendo positivo, cuando trabajas en algo quieres que las cosas pasen, todo el día pienso en una meta, a veces encuentras cosas que se te pasaban, muchas emociones y ves el resultado positivos; en estas canciones no se imaginaban, son sorpresas que reconfortan, yo no espero nada, sólo trato de trabajar con el mayor ímpetu posible”, apuntó el creador de temas que combinan house, música urbana y romántica; como el citado “Muñequita Linda”, que exhibe los sonidos de la música electrónica con percusiones y matices de un merengue dominicano clásico, respaldado por instrumentos de viento.
Por ahora Juan Magán continuará su gira por Estados Unidos, España, República Dominicana y México, sin dejar de plasmar inquietudes cada que pise su estudio.
“Este año voy a grabar con otros artistas y también en solitario; también trataré de complacer a mi público con lo que más amo, que es la música, la cual representa para mí, todo, el instrumento con el que he llegado a ser plenamente feliz. Puedo ser feliz a nivel personal, familiar, pero tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta. Es un hobby, una pasión, no es mi trabajo. Eso me hace sentirme pleno, es el ingrediente perfecto para vivir plenamente. Sin mi público no podría dedicarme a esto, y no sería tan feliz”, finalizó.