15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Esperan afluencia de hasta 2 mil personas en manifestación contra caravanas migrantes

La manifestación contra la llegada de caravanas migrantes al país, a celebrarse el próximo 6 de enero durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tijuana, reunirá entre mil y dos mil personas, estimó Fidel Ernesto González Hernández, presidente de la Asociación Civil Primero México.

Indicó que la jornada de protesta por el “desorden migratorio”, convocada por dicha asociación y los grupos de redes sociales Por las calles de Tijuana, Chalecos Amarillos y Resiste Tijuana, iniciará en el aeropuerto de Tijuana, a las 8:00 horas.


Publicidad


Lugar donde se pretende entregar una petición escrita a López Obrador para que, conforme al artículo 76 constitucional, “le diga” al Senado que desconozca el Pacto Mundial sobre Migración, adoptado por nuestro país en diciembre pasado.

Ello, pese a que el artículo 49 de la Carta Magna indica que el Supremo Poder de la Federación se divide para su ejercicio en el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y que no podrán reunirse dos o más de estos Poderes en una sola persona o corporación.

González Hernández, detalló que quienes no puedan acudir a la terminal aérea, paralelamente se reunirán en la Glorieta Cuauhtémoc.


Publicidad

 


“Esperamos contactar al presidente de la república en el aeropuerto, si no es posible, en el evento del Hotel Lucerna”, donde a las 14:30 horas el mandatario arrancará el programa de la Zona Económica fronteriza.

“Creemos que hay una buena disposición del presidente de la república, pero me parece que no ha sido correctamente asesorado por las personas que tocan el tema en específico”, acusó en entrevista con ZETA.

Agregó que la petición formal que le entregarán también incluye revisar y desechar el acuerdo firmado con los países centroamericanos el 1 de diciembre, al considerar que ambos instrumentos internacionales seguirán provocando “lo que hemos vivido en 2015, con lo haitianos, y lo de finales del año pasado, con los hondureños. Que es la entrada masiva e indiscriminada de caravanas de inmigrantes”.

Los cuales polarizarán a las sociedades, y “puede rebasarnos socialmente, culturalmente y económicamente”, comentó el entrevistado; por lo que se manifestó a favor de la migración legal y ordenada, que contemple un pasaporte, un control migratorio por razones de seguridad nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas