11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Desaparece joven sinaloense en Zapopan; es hija del ex secretario de Seguridad Pública de Culiacán

Mayte Roxana Renaut Vega, de 22 años de edad, originaria de Culiacán, Sinaloa, desapareció la noche de el pasado viernes, en Zapopan, Jalisco, donde reside de forma temporal. Ante ello, la Fiscalía de la entidad activó el Protocolo Alba, mediante el cual solicita el apoyo de la ciudadanía para la búsqueda y pronta localización de la joven mujer.

La persona desaparecida es hija del ex subprocurador de Justicia de Sinaloa, Felipe Renaut Rentería -quien estuvo en dicho cargo de 1999 a 2004, durante el sexenio de Juan Sigfrido Millán Lizárraga- y también fungió como ex secretario de Seguridad Pública de Culiacán, además de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, pero que en la actualidad es catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).


Publicidad


Mayra Renaut Vega pidió a través de sus cuentas de las diversas redes sociales, el apoyo de toda la ciudadanía para localizar a su hermana, luego de que narró que el teléfono móvil de Mayte Roxana se encuentra apagado desde las 23:00 horas del pasado viernes.

Hasta ahora se sabe que la joven salió a Plaza Galerías en Zapopan y abordó un vehículo de la aplicación Didi, por la zona de Ciudad Granja, donde vive, cuando de pronto desapareció, sin que se tenga rastro alguno de Renaut Vega.

Por su parte, el fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que ya se contactó al conductor de la plataforma de taxis ejecutivos que transportó a la joven sinaloense, ña cual ya aportó información sobre el servicio y traslado que le prestó a Renault Vega, con lo que ya se tienen dos líneas de investigación, aunque estas aún no son definitivas.


Publicidad

 


“Se dirigió a hacer una serie de trámites y traslados personales sin mayor sobresalto, sin embargo en uno de esos puntos es donde se pierde el contacto con ella […] Estamos trabajando en contacto con la General de la República, hemos tenido contacto con autoridades del Gobierno de Sinaloa, estamos sumando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno”, afirmó el fiscal de Jalisco en una rueda de prensa ofrecida ayer domingo.

Según la ficha del Protocolo Alba, Mayte Roxana vestía sudadera y tenis de color gris, además de leggins negros, al igual que un bolso de piel, también de color negro. Cualquier información sobre su paradero puede ser reportado al número 01(33)30304949 o al de emergencias 911.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas